SEGURIDAD

Recuperan en Sonora dos vehículos abandonados; tienen reporte de robo en Estados Unidos

Las dos unidades robadas fueron resguardadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para el proceso correspondiente

Los dos automóviles recuperados en San Luis Río ColoradoCréditos: Policía Municipal de San Luis RC
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó este fin de semana que derivado de operativos de prevención y vigilancia, se ubicaron dos vehículos en colonias diferentes, de modelo reciente y en aparente estado de abandono, los cuales resultaron con reporte de robo en Estados Unidos.

El primer hecho se registró la noche de ayer sábado, durante un operativo coordinado por parte de elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, en diversas colonias de la mancha urbana y del Valle de San Luis. El hallazgo ocurrió cuando el contingente policíaco transitaba por la avenida Mérida B y detectaron un vehículo mal estacionado entre las calles 8 y 9.

Se trata de un Jeep Compass, modelo 2021, cuatro puertas, con placas de California y al ser verificado con el oficial de enlace del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, arrojó reporte de robo en la ciudad de Burbank, California, con fecha del 1 de junio de 2022.

La localización del segundo vehículo tuvo lugar en las primeras horas de este domingo 26 de junio, luego que los elementos recibieron una alerta para que se trasladaran a atender una denuncia de un auto sospechoso estacionado en la colonia Sonora. Fue en la avenida Sonora B entre las calles 25 y 26, donde se localizó el vehículo reportado.

Este es de la marca Audi AA6, modelo 2014, con placas del estado de California, mismo que al ser verificado con los oficiales de enlace, resultó con reporte de hurto en San Diego, California, con fecha del 5 de junio del presente año. Las dos unidades fueron resguardadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Apenas ayer se hizo el arresto de un hombre cuando conducía un vehículo con reporte de robo activo en la misma ciudad fronteriza. Se trata de Martín Alan 'N', de 22 años de edad, quien dijo contar con domicilio en Mexicali, Baja California e ignorar que la camioneta en la que viajaba contara con dicha denuncia.

El hecho ocurrió la mañana del pasado sábado cuando se le detuvo en la calle 26 y avenida Benito Juárez.  El vehículo tipo pick up de color blanco, GMC Sierra y modelo 2021, cuenta con reporte de robo en la ciudad de Colima, con fecha del 12 de abril del 2022. El detenido dijo ser empleado de un negocio de compra venta de autos seminuevos, ubicado en Mexicali.

Fuente: Tribuna y Policía Municipal de San Luis RC