SEGURIDAD

Ataque de sicarios deja un agente de la Policía Estatal sin vida y dos heridos en Tamaulipas

El pasado domingo se reportó otra agresión contra efectivos de la Policía Estatal; las víctimas fueron agentes de Tamaulipas, de los cuales uno murió

Agresión armada deja un agente de la Policía Estatal sin vida y dos heridos en TamaulipasCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

El Mante, Tamaulipas.- Las agresiones contra efectivos de la Policía no pararon el pasado fin de semana. Además de la emboscada reportada en Nuevo León, en la que seis agentes de la Fuerza Civil murieron, se notificó otro ataque armado en inmediaciones del municipio El Mante, al sur de Tamaulipas. Aquí, el saldo fue de un policía muerto y dos más que resultaron con lesiones. Aún no hay información sobre detenidos por parte de las autoridades.

De acuerdo con los primeros informes, la agresión se desató la tarde del pasado domingo 26 de junio del 2022, en los sectores 2 y 3 de la colonia Unión Burocrática, en Ciudad Mante. Se detalló que un comando armado que viajaba en tres camionetas interceptó a los efectivos de la unidad 1549 de la Policía Estatal y abrieron fuego contra estos, para después embestir la patrulla. Seguido a esto, huyeron hacia un rumbo desconocido.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Para que las autoridades no les dieran alcance, los gatilleros lanzaron ponchallantas que afectaron otros automotores en la región. El saldo de la agresión fue de un agente muerto, el cual fue identificado como Eliezer Ramírez, y dos más heridos, los cuales recibieron la atención médica correspondiente. Tras activar el Código Rojo en la región, se desplegó un operativo en la cabecera municipal de El Mante para dar con los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades.

No obstante, a la fecha de publicación de esta nota, el resultado de dichos operativos ha sido negativo, pues las autoridades no han reportado detenidos ni vehículos asegurados que posiblemente estén relacionados con este ataque. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas (SSP), a través de sus redes, lamentó la muerte del agente Eliezer.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas externa sus condolencias a la familia del policía estatal Eliezer Ramírez Hernández, quien lamentablemente falleció en el cumplimiento de su deber. Deseando pronta recuperación a los dos policías que resultaron heridos”, se apuntó en un comunicado.

SSP de Tamaulipas lamenta muerte de un efectivo tras agresión armada. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna