SEGURIDAD

Caen dos mujeres por el secuestro de las primas de Nogales y el asesinato de una de ellas

Investigaciones de la Fiscalía de Sonora determinaron la probable responsabilidad de la madre y pareja sentimental del presunto autor de los hechos delictivos

Las mujeres detenidas, María del Refugio 'N' y Adriana Yamileth 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La madre y la pareja de Aridan Javier 'N' quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva, por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad de tres mujeres, dos de ellas primas, y robo con violencia. Un juez dictó las medidas de prisión preventiva contra María del Refugio 'N' y Adriana Yamileth 'N', respectivamente, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Son la madre y la pareja de Aridan Javier 'N', abatido el pasado sábado 25 de junio en el ejido Mascareñas, municipio de Nogales, después de agredir con proyectiles de arma de fuego a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Figuran como probables responsables del secuestro de las primas Jazmín Michelin Arreola Vázquez y Melissa Lizeth Ávila Vázquez, así como de Carmen Paola, y en el asesinato de Jazmín Michelin, además del robo perpetrado contra las tres.

Melissa Lizeth y Carmen Paola fueron ubicadas y rescatadas sanas y a salvo en un domicilio localizado en una zona rural. En la Audiencia celebrada este lunes 27 las mujeres detenidas fueron vinculación a proceso, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 4 meses de plazo para la investigación complementaria que ayude a esclarecer lo sucedido. 

Las primas Jazmín Michelin y Melissa Lizeth

De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que ambas presuntamente fungían como vigilantes de las víctimas durante su cautiverio, y además vendían autos, joyas, teléfonos y pertenencias en general que les robaban. El pasado 26 de junio se detuvo a María del Refugio 'N' en un hotel de Agua Prieta, al día siguiente, el 27, se ejecutó orden de aprehensión a Adriana Yamileth 'N' luego de que figuró dentro de las investigaciones realizadas por la desaparición de las primas.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora