SEGURIDAD

Hallan dos cadáveres en estado de descomposición y torturados en paraje del Valle del Yaqui

Durante la mañana del lunes 27 de junio, fueron encontrados dos cuerpos sin vida con signos de violencia y en estado de descomposición en el Valle del Yaqui

Hallan dos cadáveres en el Valle del Yaqui la mañana de este lunes 27 de junioCréditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- En un paraje situado en el Valle del Yaqui, en estado de descomposición y con posibles huellas de tortura, fueron encontrados dos cadáveres de hombres, poco después de las 8:00 horas, en la calle 500, entre carretera internacional y canal alto. Los asesinados estaban desnudos, dentro de unos matorrales junto a un canal seco, donde quedaron los cuerpos sin vida después de que sus victimarios los mataran.

Según su estado, se estima que tenían entre cinco y siete días de haber fallecido, no había prendas o calzado a su alrededor. Una de las víctimas era de complexión regular y el otro robusto, ambos de tez morena clara y cabello muy corto, con lo que suman 42 homicidios dolosos ocurridos en junio en dicho municipio; el hallazgo lo hicieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con la Policía Municipal.

Posteriormente arribó personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras que peritos de criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se hicieron cargo de las diligencias legales del caso, sin que se encontraran indicios balísticos en la escena. También hicieron el levantamiento y traslado de los cuerpos sin vida al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado a disposición de médicos legistas; será a través la necropsia de ley que se establezcan las causas por las que les provocaron la muerte.

En otro hecho delictivo ocurrido en Cajeme, una agresión armada dejó dos víctimas en la colonia Aves del Castillo en Ciudad Obregón. Los hechos ocurrieron el sábado 25 de junio del 2022, alrededor de las 19:20 horas, en la calle Gorrión, entre Cardenal y Codorniz, cuando un comando armado irrumpió en un domicilio, y sin mediar palabra, abrió fuego contra los presentes en varias ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones notificaron al 911 lo sucedido, por lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública (PESP). Las víctimas fueron identificadas como Ramsés, de 29 años, y Ricardo, de aproximadamente 25. Elementos de Servicios Periciales de la FGJE hicieron diligencias correspondientes y levantaron el cuerpo sin vida, para llevarlos al área de Medicina Legal.

Fuente: Tribuna