SEGURIDAD

Sonora: Incautan más de 2 mil dosis de narcótico y detienen a 28 presuntos delincuentes

En la última semana, autoridades policíacas registraron aseguramientos de personas en flagrancia delictiva, armas de fuego, cartuchos y vehículos robados

Algunas de las personas detenidas en los municipios de SonoraCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad realizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28 presuntos delincuentes en diferentes hechos ocurridos en Sonora, además, se incautaron sustancias ilegales, vehículos con reporte de robo, armas de fuego y cartuchos útiles, así lo informó, Roberto Leyva Lerma, comisario general.

Agregó que durante los operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en la semana del 20 al 26 de junio se incautó lo equivalente a 2 mil 736 dosis de sustancias con características físicas similares al narcótico. Así como 62 cartuchos de diversos calibres y cuatro armas de fuego; además, en diferentes puntos del estado, lograron recuperar un total de seis vehículos robados.

El titular de la Policía Estatal detalló que estos resultados se derivaron de la intervención operativa en los municipios de Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y General Plutarco Elías Calles.

En el mismo periodo, puntualizó, la Policía Estatal fortaleció labores de proximidad ciudadana en colonias focalizadas de Hermosillo, a través de la implementación de las Jornadas Permanentes Por la Paz en el polígono que comprende la colonia La Cholla y Los Arroyos, con el objetivo de dar seguridad y atender a las familias que se localizan en esta zona de la ciudad.

Los resultados obtenidos en la última semana

El pasado 23 de junio, Vilma 'N', de 38 años, y Jonathan 'N', de 36 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, tras haberles encontrado a ambos aparente droga. El hecho ocurrió cerca de las 16:49 horas, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en las calles Nijar y Gomara, de la colonia Puerta del Rey.

Asimismo, Roberto 'N', de 42 años, fue detenido por el delito de posesión de posible narcótico, por la posesión de 26 envoltorios de plástico, en cuyo interior había un material blanco y granulado. Así sucedió ayer miércoles alrededor de las 17:34 horas, cuando agentes municipales atendieron una denuncia ciudadana en la colonia El Mariachi.

Fuente: Tribuna y Seguridad Pública Sonora