SEGURIDAD

Colectivos confirman hallazgo del cuerpo de Jesús Ignacio, desaparecido en Hermosillo

El joven de 28 años fue encontrado sin vida en Hermosillo, confirmaron colectivos de búsqueda

Encuentran a Jesús Ignacio tras 16 meses de búsquedaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Después de 16 meses desaparecido en Hermosillo, la noche del lunes 27 de junio se encontró sin vida a Jesús Ignacio Burrola Salazar, joven de 28 años que laboraba como chofer de transporte vía app, informó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en redes sociales. Otros grupos de búsqueda de personas desaparecidas también reportaron el hallazgo del cuerpo del hombre, de quien se supo por última vez el 19 de febrero de 2021.

Fue hace más de un año que el joven transitaba a bordo de su vehículo, un Chevrolet Beat HB de color naranja, por el bulevar Gaspar Luken, al norte de la ciudad capital, mientras laboraba como conductor por aplicación; fue a las 11:48 horas de Sonora la última vez que tuvo con su familia y desde entonces ya no se supo de su paradero, por lo que su familia difundió su fotografía, con la esperanza de encontrarlo con vida.

Un día después, el 20 de febrero de 2021, tras una búsqueda por el sector se encontró únicamente el automóvil de Jesús Ignacio, quien estaba por terminar su licenciatura en Educación Física en la Universidad Estatal de Sonora, sobre el bulevar Quiroga y Gaspar Luken, al poniente de Hermosillo. Fue este 27 de junio de 2022, a las 23:00 horas, que los colectivos de búsqueda, familiares amigos compartieron la imagen de su localización en redes sociales; hasta el momento no hay confirmación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), mientras se esperan los trabajos de medicina legal que confirmen las causas de muerte del joven.

Fotografía: Facebook Madres Buscadoras de Sonora

En otro caso de un hombre encontrado sin vida, la tarde del mismo lunes 27 de junio se halló el cadáver de una persona sin identificar al interior de un vehículo estacionado por calles de la colonia Pimentel, alrededor de las 18:30 horas, sobre la calle Tepupa, entre Michoacán y José S. Healy. Vecinos del sector notaron la presencia del individuo inconsciente dentro del Chevrolet Chevy blanco cuando pasaron por el lugar.

Después de que no respondiera a los llamados, se hizo el reporte a las autoridades policiacas por medio del número de emergencias 911. Por ello acudieron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja, además de peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes abrieron el vehículo y confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales; se desconocen los motivos por los que murió.

Fuente: Tribuna