SEGURIDAD

Felipe Germán es detenido en Hidalgo; era buscado en Edomex por asesinato a mano armada

La víctima resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de la gravedad de sus lesiones

El hombre detenido en Hidalgo, Felipe Germán 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, detuvieron en dicha entidad a Felipe Germán 'N', quien es investigado por su probable participación en un homicidio ocurrido en Chimalhuacán. Mediante los convenios de colaboración existentes entre los estados del país, elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de Tizayuca, en Hidalgo, donde junto con autoridades locales fue posible la captura de este individuo.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial quien habrá de determinar su situación legal. Los hechos por los cuales es indagado el individuo ocurrieron el día 3 de marzo del año 2019. Ese día la víctima se encontraba en una celebración realizada en la calle Zaragoza, en la cabecera municipal de Chimalhuacán, donde habría sido golpeada y herida con un objeto punzocortante, por varios masculinos, entre ellos Felipe Germán.

El hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de la gravedad de las lesiones presentadas. Derivado de lo anterior fue iniciada la investigación por el delito de homicidio calificado y fueron realizadas diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Felipe Germán 'N', como probable partícipe, mismo que fue aprehendido en el estado de Hidalgo.

Asimismo, un individuo identificado como Julio César 'N' fue vinculado a proceso, después de que esta Fiscalía del Estado de México acreditó su probable participación en el feminicidio de una menor de 3 años de edad, hija de su pareja sentimental. Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra del detenido, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Este feminicidio tuvo lugar el pasado 17 de junio, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco, donde la pequeña se encontraba al cuidado del ahora detenido, quien en algún momento la habría golpeado, ocasionándole la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico y luego huyó del lugar.

La Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos por lo que fue iniciada una indagatoria, además el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI). El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo procesó por estos hechos.

Julio César 'N' fue vinculado a proceso por asesinato

Fuente: Tribuna y FGJEM