SEGURIDAD

Feminicidio: Juan le arranca la vida a su expareja sentimental; ya fue detenido

Juan es detenido después de arrancarle la vida a su expareja sentimental en Puebla; así es como ocurrieron los hechos

Arrestan a Juan N. por terminar con la vida de su exparejaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Juan Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Puebla.- Durante la jornada de este martes, 28 de junio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la población general, sobre la aprehensión de Juan N., de 33 años, por el delito de feminicidio en agravio a su expareja sentimental. Derivado de estos hechos, el imputado será juzgado por las autoridades correspondientes y, tras las indagatorias se definirá su situación legal. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron recién el 21 de junio del presente año, en el interior de un domicilio de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la capital de Puebla, sitio en el que este individuo habría privado de la vida a la que alguna vez fue su pareja. Cabe señalar que las fuentes oficiales permanecen herméticas con respecto a este caso y no han señalado el móvil del ataque o la manera en el que éste habría sucedido. 

Detienen a Juan N. por arrancarle la vida a su expareja
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla

Derivado de esta situación, el personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios identificó y arrestó a Juan N.. Luego de esto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres expuso los datos en donde se vinculaba al imputado con el feminicidio de su expareja, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar preventiva oficiosa. 

  • Feminicidios en Puebla

De acuerdo con información proporcionada Ana Laura Gamboa, encargada del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), hasta el mes de mayo, se habían registrado alrededor de 24 feminicidios en la entidad poblana. Durante una entrevista para el portal Intolerancia Diario, la especialista reveló que Puebla se encuentra en el ranking 10 de los estados con mayor violencia feminicida. Se estima que por mes, este lugar tiene alrededor de cinco feminicidios. 

Por otro lado, el reporte de Información Sobre Violencia Contra las Mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se posiciona en el lugar número 8 de los estados donde hay mayores incidencias de abuso contra las mujeres, con un total de 54 casos, mismos que fueron registrados durante el primer mes del presente año.

Fuentes: Tribuna, Twitter @FiscaliaPuebla