SEGURIDAD

Se incendia bar en San Carlos donde ocurrió la balacera con saldo de un guardia asesinado

La madrugada del martes, se reportó el incendio en el bar de San Carlos donde ocurrió la balacera del pasado domingo 19 de junio

Se incendia bar en San Carlos, donde ocurrió balacera la semana antepasadaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Las instalaciones del bar 'La Bartina 64', donde ocurrió la balacera del pasado 19 de junio, sobre el bulevar Tetakawi en San Carlos, Nuevo Guaymas se vieron envueltas en las llamas tras un fuerte incendio registrado la madrugada de este martes 28 de junio. Presuntamente el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas y habría sido provocado de forma intencional; el reporte se hizo al 911.

Tras recibir la denuncia al número de emergencias, Bomberos de Guaymas acudieron al lugar en el cual hace poco más de una semana fue asesinado un guardia de seguridad y una persona terminó lesionada, para sofocar las llamas en el inmueble, para lo cual se requirió de dos unidades y una cisterna. Después de una ardua labor, los apagafuegos lograron consumar el incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales para el establecimiento.

Al sitio también acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron el área, mientras que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizó las diligencias de ley correspondientes. Cabe mencionar que en días pasados, el gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que ya está identificado el presunto agresor de los hechos ocurridos en el bar, mientras que el caso es respaldado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El mandatario estatal agregó que próximamente se darán avances acerca de la identidad del supuesto culpable del ataque armado del fin de semana antepasado: "Ya tenemos identificado al agresor, no son las versiones que en este momento ha circulado públicamente; pero ya se tiene identificado tras de él respaldando la Fiscalía del Estado y muy pronto estará rindiendo cuentas ante la justicia", mencionó.

La FGJE se encuentra investigando el ataque directo al guardia de seguridad privada, identificado como Ricardo, de 48 años, quien fue agredido en la planta baja de la entrada principal del bar y murió mientras recibía atención médica tras recibir al menos cuatro disparos. A unos metros del lugar, se encontró un BMW rojo, modelo reciente, sin placas, el cual presentó daños por incendio y un Volkswagen Jetta blanco, con impactos de bala. Por fuera del bar se recolectaron diversos indicios como casquillos percutidos de arma de fuego. 

Fuente: Tribuna