SEGURIDAD

Sujetos disparan en vacunación contra Covid-19 para menores en Puebla; hay cuatro heridos

La mañana de este martes 28 de junio, sujetos armados dispararon contra un hombre que hacía fila para vacunar a su hijo menor, resultando en cuatro ciudadanos heridos

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja personas heridasCréditos: Twitter @EncuadreNoticia
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, México.- Al momento de que se realizaba la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años y rezagados mayores de 18 años, ocurrió una balacera por fuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero en Puebla; los ciudadanos vivieron momentos de tensión luego de que en la mañana de este martes 28 de junio se reportara la balacera que dejó, de manera preliminar, cuatro personas heridas, entre ellos menores de edad.

Los primeros reportes indican que la agresión armada inició como un ajuste de cuentas entre particulares; en redes sociales se publicaron videos donde se observó a las personas que se encontraban esperando para recibir el biológico correr sobre las calles del sector, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego; otros presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra el coronavirus se tiraron al suelo para evitar resultar heridos.

Medios locales indican que varios sujetos que iban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre de aproximadamente 35 años, quien iba en compañía de su hijo que resultó herido; el resto de los afectados fueron víctimas colaterales de la violencia. Al lugar acudieron elementos policiacos, además de ambulancias para atender a los lesionados; la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero, donde se montó un operativo para dar con los responsables.

Apenas en la mañana, durante la conferencia de prensa matutina del martes 28 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que los contagios de Covid-19 en México siguen con la tendencia a la alta, pero que en una nota positiva, más de 100 mil niños de entre cinco y 11 años recibieron su vacuna de Pfizer, específicamente, 146 mil 699 dosis.

El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis", manifestó el funcionario esta mañana desde Palacio Nacional.

Fuente: Tribuna