SEGURIDAD

En clínica del IMSS, apuñalan con cuchillo a un hombre; el agresor es un paciente

Un paciente de hemodiálisis de una clínica del IMSS de Guadalajara, Jalisco, fue apuñalado por otro interno; autoridades realizaron las diligencias correspondientes

En clínica del IMSS, apuñalan con cuchillo a un hombreCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Autoridades se movilizaron en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, luego de que se reportara que un paciente de hemodiálisis atacó con un cuchillo a otro interno que recibe el mismo tratamiento; debido a que logró apuñalarlo, el agresor quedó en calidad de detenido a la espera de elementos del Ministerio Público del Fuero Común.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una agresión con arma blanca en nosocomio del IMSS, en Guadalajara. Foto: Facebook

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 29 de junio del 2022, en el nosocomio referido que se ubica en el cruce de la avenida 8 de Julio y la Calzada Lázaro Cárdenas, en la capital de Jalisco. Se detalló que mientras pacientes esperaban su turno para recibir su tratamiento de hemodiálisis (el cual es una terapia de sustitución renal que tiene sustituye parcialmente la función de los riñones) de pronto dos de ellos comenzaron a discutir.

En medio de la riña que incluyó insultos y empujones, uno de los pacientes sacó de entre sus prensas un cuchillo y atacó al hombre, logrando herirlo en la ingle. De inmediato se solicitó la presencia de agentes de la Policía Municipal de Guadalajara. Asimismo, la víctima fue atendida de inmediato por personal del nosocomio; se informó que su estado de salud era estable pese a la herida producida por el arma blanca.

En tanto, el presunto responsable, un hombre de 27 años, quedó detenido. Sin embargo, antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con el arma, recibió su tratamiento de hemodiálisis, señalaron las autoridades de Jalisco. Extraoficialmente, se dijo que la madre del presunto atacante logró calmar la situación y desarmarlo.

Con la ayuda de la mamá logran calmar la situación, la mamá logra quitarle el cuchillo al causante y mediante el diálogo, se puede tranquilizar al sujeto el cual es trasladado a un consultorio”, explicó uno de los policías a un medio local.

Fuente: Tribuna