SEGURIDAD

Golpe al crimen en Sonora: Aseguran a dos personas, armas de fuego, droga y auto blindado

Autoridades municipales y estatales lograron los aseguramientos en San Luis Río Colorado, Caborca y Sásabe, donde dos personas fueron puestas bajo arresto

Las armas y los hombres detenidos, Santiago M. y Teodoro R. Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra de Teodoro R., luego de ser sorprendido en posesión de un arma de fuego en San Luis Río Colorado. El arresto del sujeto se realizó en la colonia Topahue, por parte de elementos de la Policía Municipal.

Al momento de ser asegurado, Teodoro portaba una pistola calibre .9 milímetros, misma que estaba abastecida con cinco cartuchos útiles. Un juez calificó de legal la detención y le decretó prisión preventiva oficiosa, y otorgó un plazo de un mes de investigación complementaria.

De la misma manera, la FGR informó sobre la detención y vinculación a proceso de una persona sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el suceso ocurrió en inmediaciones del poblado de Sásabe, municipio de Sáric.

Personal de la Guardia Nacional (GN) aprehendieron a Santiago M., luego de asegurarle un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 milímetros, nueve cargadores del mismo calibre, 203 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres, dos chalecos tácticos con placas balísticas y un vehículo con placas de circulación afiliadas.

El Juez determinó la vinculación a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva oficiosa al imputado.

Por último, luego del aseguramiento de un vehículo blindado, cartuchos útiles para arma de fuego, un cargador, droga y artefactos ponchallantas, en el municipio de Caborca, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para dar con las personas responsables.

El vehículo blindado incautado 

El hallazgo del automóvil abandonado en el que había 30 cartuchos útiles para arma larga, 39 erizos ponchallantas y una bolsa de aparente marihuana, se realizó en la colonia Ampliación Santa Cecilia por elementos de la Policía Estatal, comisionados en esa comunidad.

Fuente: Tribuna y FGR