SEGURIDAD

Hermosillo: Bomberos iban a sofocar incendio de maleza, pero encuentran cadáver calcinado

La mañana de este miércoles 29 de junio, en un incendio de maleza, se encontró a una persona desconocida sin vida, calcinada

Encuentran cadáver calcinado en predio en HermosilloCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una persona desconocida fue encontrada calcinada durante esta mañana de miércoles 29 de junio, en un predio baldío situado en la colonia Sahuaro Final. Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas, en un predio baldío situado en las calles Luis Orci y Cabo San Antonio Carbó, frente al fraccionamiento Buena Vista, sección Bonita, a donde acudieron Bomberos de Hermosillo a atender el reporte; mientras sofocaban las llamas, para evitar se propagara a los domicilios contiguos, encontraron los apagafuegos la presencia de lo que parecía ser un cuerpo humano, el cual se estaba incendiando y ya estaba calcinado.

Como primeros respondientes también acudieron agentes de la Policía Municipal, pues en un inicio solo se iba a atender el reporte de un incendio de maleza en el predio; sin embargo, ante el hallazgo, acordonaron el área y esperaron la llegada de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para realizar las diligencias correspondientes. Acudieron miembros del equipo de Servicios Periciales de la FGJE, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

En otro hecho ocurrido en la capital del estado, la noche del lunes 28 de junio, dos hombres fueron acribillados en la colonia Norberto Ortega, alrededor de las 23:00 horas, en la esquina de las calles Ramón Olivarría y Emancipación, al norte de la ciudad. Las víctimas fueron identificadas por los apodos de 'El Nacho' y 'Negro', quienes estaban parados cuando fueron abordados por un sujeto que llegó en una bicicleta.

De acuerdo con los vecinos del sector, se escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego y una vez que el agresor cumplió con su cometido, el criminal huyó con rumbo al poniente. Alrededor de los cuerpos de las dos víctimas, que presuntamente se dedicaban a la venta de droga, se hallaron varios casquillos percutidos de arma corta, al parecer calibre .9 milímetros.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) arribaron al sector, al igual que de la autoridad investigadora, quienes encontraron los dos cuerpos de los hombres ya sin vida, ambos con heridas provocadas por impacto de bala. Posteriormente el área fue resguardada para la realización de los trabajos de investigación y, a su vez, se montó un operativo de búsqueda en la zona, sin resultados positivos.

Fuente: Tribuna