SEGURIDAD

Jehu pasará 70 años en prisión por apuñalar a persona hasta matarla en Ciudad de México

De acuerdo con la investigación, el sentenciado usó un arma blanca para lesionar de muerte a la víctima en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras

El hombre detenido en Ciudad de México, Jehu 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este miércoles que aportó los elementos de prueba que permitieron a un Tribunal de Enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria a un hombre identificado como Jehu 'N', quien causó la muerte de una mujer en la alcaldía Magdalena Contreras, en abril del año 2021.

La sentencia que recibió el acusado por el delito de feminicidio fue de 70 años de cárcel, luego de que el Ministerio Público acreditó su responsabilidad penal en los hechos. De acuerdo con la carpeta de investigación, el sentenciado usó un arma blanca para lesionar de muerte a la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Unidad Habitacional Independencia, en dicha alcaldía.

Por estos hechos el representante social de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en mayo de 2021, en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez. Desde el inicio de la investigación se activó el protocolo de feminicidio y se brindó atención integral a víctimas indirectas.

Hace solo unos días, la Fiscalía de la Ciudad de México cumplió con una orden de captura contra un hombre llamado Alfredo 'N', buscado en el Estado de México, por su probable participación en el delito de homicidio, registrado en 2004. Las investigaciones señalan que el individuo, en su calidad de servidor público municipal, probablemente detonó un arma de fuego contra una persona, cuyas lesiones le causaron la muerte.

De igual manera, un juez de control dictó prisión preventiva a dos hombres identificados como Jesús 'N' y Benjamín 'N', por su probable relación con un feminicidio cometido el jueves pasado dentro de un restaurante de la alcaldía Benito Juárez. Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el establecimiento, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de muerte.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX