SEGURIDAD

Posible crimen de género se investiga en muerte de enfermero en SLRC, informa fiscal de Sonora

Claudia Indira Contreras informó que a poco más de un mes del hallazgo del cuerpo de Miguel Ángel, continúan las investigaciones con diferentes líneas de investigación

Investigan como crimen de género la muerte del enfermero en SLRCCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- De un crimen de género podría tratarse el asesinato del enfermero Miguel Ángel Pérez Leal, quien era homosexual, el cual ocurrió hace poco más de un mes en el municipio de San Luis Río Colorado, indicó Claudia Indira Contreras Córdova. La fiscal de Justicia del Estado señaló que el caso tiene varias líneas de investigación no se descarta ninguna, además de que exista la posibilidad de que se trate de una persona cercana al hombre de 36 años.

Todavía está en etapa de investigación ese caso. Hay una línea de investigación en relación a una posible persona cercana o conocida, sin embargo, todavía no podemos cerrarnos a esta sola línea, siguen abiertas y se sigue investigando. Hay personal que está enfocado en este caso para dar resultados. No puedo ampliar más la información, pero hay certeza de que estamos pendientes", precisó la funcionaria.

Agregó que una línea de investigación es la del crimen de género, pues en Sonora se han presentado algunos casos derivados de la misma violencia de género. La fiscal recordó que ese término no solo hace referencia a cuando es en perjuicio de mujeres, pues también es para cualquier persona con preferencias sexuales diferentes y que la situación sea derivada de algo similar. El pasado 22 de junio se cumplió el mes de que se encontara sin vida el cuerpo de Miguel Ángel, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado.

La mañana del viernes 20 de mayo, alrededor de las 11:00 horas, una persona informó a las autoridades que mientras ayudaba a un automovilista que quedó atascado con su vehículo en el sector, notó la presencia de unos restos humanos abandonados, en estado de descomposición, en una zona despoblada, a 600 metros de la Universidad Tecnológica de SLRC y a 800 metros de la carretera que conduce al libramiento San Luis - Estación Doctor.

Se identificaron sus señas particulares, dos tatuajes, uno en forma de rosa y otro de atrapasueños, los cuales coincidían con los descritos en la Alerta de Búsqueda del enfermero reportado como desaparecido en dicha ciudad, desde el sábado 7 de mayo del 2022. Acudieron elementos de Policía Municipal y Estatal, así como de la FGJE.

Fuente: Tribuna