SEGURIDAD

Sorprenden a cuatro presuntos narcomenudistas en Hermosillo; aseguran armas y drogas

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Municipal en diferentes puntos de Hermosillo, por los delitos de narcomenudeo y posesión de armas de fuego

Una de las armas aseguradas por la Policía Municipal de HermosilloCréditos: Policía de Hermosillo
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Fernando 'N', de 53 años de edad, José Israel 'N', de 32 años, Carlos Aarón 'N', de 22 años, y Susana Karina, de 32 años, fueron detenidos por delitos contra la salud en Hermosillo. Fue cerca de las 17:50 horas de ayer martes, de la colonia Constitución, donde se ubicó a las tres personas a bordo de un vehículo tipo sedán, de la marca Acura, color gris.

Un ciudadano fue el que reportó a los agentes dicha unidad móvil sobre las calles José María Iglesias y José María Morelos, informando que dentro se encontraban tres hombres y una mujer realizando la venta de droga. Los agentes, al tener la denuncia, abordaron a las cuatro personas, una de las cuales intentó ocultar un objeto al ver que se acercaban.

Al realizarles una revisión, los oficiales lograron ubicar 15 envoltorios de plástico con un material con las características de un posible narcótico, además de otra bolsa con hierba verde y seca, al parecer marihuana. Se detuvo a las personas y se presentaron ante el Ministerio Público junto al materia del delito, para el seguimiento legal del caso.

Asimismo, esa tarde, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo acudieron a las calles Tres y De los Molinos, en la Invasión Guayacán, donde personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitaba apoyo tras el hallazgo de armamento. En el lugar, los oficiales se entrevistaron con el teniente a cargo del grupo militar.

Este  informó que alrededor de las 15:45 horas, al transitar por la calle Tres en recorridos de vigilancia de la zona, se percataron de la presencia de dos masculinos, los cuales viajaban a bordo de una motocicleta color negra con amarillo, quienes al ver las unidades militares arrojaron al suelo dos mochilas tipo mariconeras y se dieron a la fuga.

Los soldados aseguraron las mochilas, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego tipo pistola, calibre .380, 54 envoltorios con hierba verde y seca, posible marihuana, así como 87 envoltorios con material con las características de un narcótico. La materia resguardada fue turnada ante el Ministerio Público para los trámites legales.

Fuente: Tribuna y Policía de Hermosillo