SEGURIDAD

SSP confirma ataque armado en San Carlos; asegura no hubo ni heridos ni víctimas fatales

Por medio de sus redes sociales, la dependencia reportó que la mañana de este miércoles hubo un ataque armado en un fraccionamiento de San Carlos

Reporta SSP balacera en San CarlosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este miércoles 29 de junio, alrededor de las 8:00 horas se produjeron detonaciones por arma de fuego en San Carlos, Nuevo Guaymas, donde no se presentaron lesionados ni víctimas que lamentar, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un fraccionamiento de dicha comisaría. Tras recibir una denuncia anónima al 089 se activó el código rojo de las autoridades de Seguridad Pública.

Posteriormente, a las 8:30 horas, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, encontrando en el lugar un vehículo con impactos de bala, sin tripulantes al interior; no hubo personas heridas ni fallecidas, por lo que se aseguró la escena del crimen en espera de que elementos de Servicios Periciales inicien la investigación.

En los últimos días han ocurrido algunos incidentes en dicho municipio, motivo por el cual resonó en redes sociales que un bar cerrará de manera temporal ante "la inseguridad que estamos pasando". El restaurante bar Maukaa anunció que tras un incendio ocurrido en el establecimiento, por causas desconocidas, se tomó la decisión de suspender operaciones por un tiempo, siendo el segundo negocio del giro que cierra en las últimas dos semanas.

Cabe recordar que hace dos semanas, una balacera dejó un hombre sin vida, identificado como Ricardo, de 48 años, quien recibió los aproximadamente cuatro disparos mientras se encontraba en la planta baja de la entrada principal del bar y falleció mientras recibía atención médica. A unos metro del lugar, se encontró un BMW rojo, de modelo reciente, sin placas, el cual presentó daños por incendio y un Volkswagen Jetta blanco con impactos de bala; por fuera del bar se recolectaron varios indicios, como casquillos percutidos de arma de fuego.

La madrugada de este martes 28 de junio se reportó un incendio en las instalaciones del mismo bar, ubicado sobre el bulevar Tetakawi, presuntamente provocado de manera intencional, por lo que Bomberos del municipio acudieron a atender el reporte hecho al 911. Se requirió de dos unidades y una cisterna; después de una ardua labor, los apagafuegos lograron consumar el incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales para el establecimiento.

Fuente: Tribuna