SEGURIDAD

Marlon 'N', vinculado al feminicidio de Monserrat Bendimes, es detenido en Yucatán

Tras casi un año prófugo, fue detenido el joven Marlon 'N', presunto feminicida de Monserrat, tras un cateo realizado en el domicilio de su abuela en Mérida, Yucatán

Marlon 'N' fue detenido por el feminicidio de Monserrat BendimesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mérida, Yucatán.- Marlon 'N', presunto feminicida de Monserrat Bendimes, fue detenido tras los hechos ocurridos el pasado mes de abril de 2021 en Boca del Río, confirmó la Fiscalía General de Veracruz. Por medio de redes sociales, la dependencia confirmó la captura del sujeto tras un cateo hecho en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, donde le fue leída la orden de aprehensión en su contra.

El joven fue detenido "por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz", precisó la Fiscalía. Ahora, el detenido será presentado en audiencia inicial ante un juez para que defina su situación jurídica; cabe mencionar que el Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien aportara información que contribuyera a localizar a Marlon, quien se encontraba prófugo desde hace más de un año.

Twitter @FGE_Veracruz

Hace unos días, el individuo aseguró en un video que se entregaría a las autoridades a cambio de que liberaran a sus padres, Diana 'N' y Jorge 'N', quienes se encuentran detenidos desde hace seis meses, acusados de complicidad. Agregó que la muerte de Monserrat "fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", compartió en el video enviado por un anónimo a un canal de televisión nacional.

Después de la divulgación del video, la Fiscalía aseguró que no negocian la procuración de justicia y aseveró que en el caso de Monserrat, como en todos aquellos en los que se atenta contra la vida de una mujer, no habrá impunidad. La joven de 20 años murió después de varios días gravemente herida en un hospital al cual llegó tras presuntamente ser golpeado por su entonces novio, Marlon 'N', en Boca del Río, Veracruz.

La víctima falleció debido a las fracturas de cráneo, cuello, brazo y hematomas que tenía en todo el cuerpo; la estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, llevaba seis días en coma y sus familiares decidieron desconectarla de un respirador artificial luego de que le declararan muerte cerebral. Después del deceso de la joven, en redes sociales se realizó una campaña para dar con el paradero de Marlon 'N' y presentarlo ante la justicia.

Fuente: Tribuna