SEGURIDAD

Por colocar pendones de forma ilegal, Sergio 'N' es multado con casi 100 mil pesos en Hermosillo

Un hombre fue sorprendido colocando publicidad ilegal por calles de Hermosillo, por lo que fue multado con una fuerte suma económica

Detienen a una persona por colgar pendones de manera ilegalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Después de ser sorprendido colocando pendones publicitarios en áreas prohibidas, en diferentes puntos de la capital sonorense, Sergio 'N' fue sancionado por autoridades municipales. Personal de Inspección y Vigilancia acudió junto a miembros de la Policía Municipal para asegurar a la persona y ponerla a disposición del Juez Calificador a las 14:50 horas de este jueves 2 de mayo.

Por la falta al artículo 143, fracción II y V, del Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, el hombre fue trasladado a la comandancia Zona Cuatro, donde se explicó que fue retenido al instalar propaganda y hacer uso de áreas que son propiedad del Municipio de Hermosillo. Por tal motivo, el sujeto fue sancionado económicamente por 96 mil pesos, además que en un plazo de 36 horas debe de quitar los pendones instalados.

Cabe mencionar que el reglamento de Publicidad Exterior para el Municipio de Hermosillo prohíbe la instalación de pendones publicitarios y políticos en la vía pública, lo cual quedó establecido en el artículo 45 desde el 06 de marzo del 2015. En otra falta al orden en la ciudad, Fernando 'N', de 37 años, fue arrestado por elementos de la Policía Preventiva a las 17:00 horas del jueves por el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida.

El arresto ocurrió en las calles Reforma y José S. Healy en la colonia Balderrama, donde los agentes acudieron al lugar en atención a una denuncia de un trabajador de una empresa, quien explicó que mientras pasaba por la oficina notó que la puerta estaba abierta. Con el permiso del trabajador, los policías entraron al lugar, encontrando dentro a un sujeto que causaba daños en la instalación eléctrica; por ello fue asegurado y presentado junto a la materia del delito, además de un arma punzocortante.

Otro suceso delictivo ocurrido en Hermosillo ocurrió en la colonia Palo Verde, cuando Jesús Humberto 'N', de 18 años, fue detenido a las 13:47 horas de ayer, por el delito de portación de arma prohibida. Fue en las calles Cactus y Palo Torote, de la mencionada colonia, donde observaron a un joven que caminaba por los carriles de circulación de la calle y al ver a los oficiales, este tomó una actitud evasiva, por lo que al revisarlo, le encontraron fajada a la cintura un arma tipo solera, con punta y filo, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Fuente: Tribuna