SEGURIDAD

Alto al crimen: Caen dos sujetos armados y con cartuchos útiles en Rosario Tesopaco

Dos tipos fueron asegurados en Rosario Tesopaco al ser sorprendidos en posesión de armas, cartuchos y cargadores en un operativo de la Sedena y la PESP

Dos sujetos fueron detenidos en Rosario Tesopaco con armasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Rosario Tesopaco, Sonora.- En los operativos de seguridad hechos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a dos personas en el municipio de Rosario Tesopaco, los cuales fueron identificados como Carlos 'N', de 27 años, y Rubén 'N', de 38, durante la tarde del martes 28 de junio, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Los sujetos fueron interceptados bajando de su vehículo Ford color blanco, con placas de afiliación, en un camino de terracería del poblado Nuri. Agentes de la PESP y el Ejército Mexicano decomisaron un total de tres armas de fuego calibre 5.56, .308 y una AK-47; asimismo, obtuvieron 21 cargadores y más de 600 cartuchos útiles de diversos calibres. Por tal motivo, las fuerzas estatales y federales notificaron a los detenidos de los derechos de las personas detenidas, además de ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

Fotografía: Internet

En otro aseguramiento, pero hecho en el municipio de Caborca, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de un vehículo blindado, cartuchos útiles para arma de fuego, cargador, droga y artefactos ponchallantas, buscando a los responsables de cargar con dicha materia. Se encontró un automóvil abandonado en el cual se encontraron 30 cartuchos útiles para arma larga, 39 erizos ponchallantas y una bolsa de presunta marihuana en la colonia Ampliación Santa Cecilia por elementos de la PESP.

Finalmente, la delegación Sonora de la FGR incineró en Hermosillo diversos narcóticos, entre ellos poco más de un millón de pastillas de fentanilo. Se destruyeron en total 626 kilos 697 gramos de metanfetamina, 372 kilos 183 gramos de mariguana y 30 kilos 973 gramos de cocaína, además de 49 kilos 127 gramos de heroína y tres kilos 953 gramos de fentanilo en polvo. Fueron 193 mil 042 pastillas de fentanilo las destruidas; cabe mencionar que los narcóticos estaban relacionadas con 57 carpetas de investigación por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades. La droga fue asegurada en los diferentes operativos realizados por Sonora por las diversas corporaciones policiacas, así como por el Ejército Mexicano, la Marina y Guardia Nacional.

Fuente: Tribuna