SEGURIDAD

Civiles golpean a militares tras enfrentamiento con sicarios del Cártel del Noreste; hay 3 muertos

Luego de que militares abatieran a tres presuntos miembros del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, civiles los golpearon con piedras y palos

Civiles golpean a militares tras enfrentamiento con sicarios del Cártel del NoresteCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El pasado miércoles 29 de junio, trascendió un enfrentamiento en inmediaciones de la colonia Lomas del Río, en Nuevo LaredoTamaulipas. En este, militares del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) lograron abatir a tres presuntos miembros del Cártel del Noreste (CDN). No obstante, civiles abrían golpeado a las fuerzas armadas, con palos y piedras, tras esa acción.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató la tarde del pasado miércoles, cuando los uniformados realizaban labores de prevención y vigilancia en los límites de la ciudad; en un momento, se percataron de la presencia de sujetos con armas de alto calibre que viajaban en una camioneta. Por esto, los militares les marcaron alto. Debido a que los detenidos no seguían las indicaciones, empezó una persecución a fin de alcanzar a los presuntos sicarios.

El seguimiento terminó en la colonia Lomas del Río, en donde se desató un fuego cruzado que terminó con la vida de tres presuntos miembros del Cártel del Noreste, los cuales estaban en el interior de la camioneta. No obstante, versiones y videos que circulan en redes sociales exponen que, antes de darle muerte a los presuntos delincuentes, estos presuntamente se habían rendido, pero que los militares no pararon el fuego.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Civiles agreden a militares tras abatimiento de tres presuntos sicarios del Cártel del Noreste. Foto: Internet

Debido a que los miembros del Ejército y de la GN los ultimaron con numerosos impactos de bala a los presuntos maleantes, civiles comenzaron a agredirlos con palos y piedras. Información extraoficial detalla que los atacantes con armas blancas serían familiares de los miembros del CDN ya muertos. Hasta el momento, no se tiene información oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos, ni sobre si hubo bajas en las fuerzas armadas; tampoco se ha detallado sobre los artículos asegurados, en los que estaría la camioneta en la que se desplazaban los presuntos delincuentes.

Fuente: Tribuna