SEGURIDAD

Detienen a comandante de la Policía Municipal por abusar de una oficial en Puebla

Detienen a un comandante de la Policía Municipal por abusar de una oficial en el interior de la comandancia de Puebla

Detienen a Pascual N. por abusar de una oficial en PueblaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tetela de Ocampo, Puebla.- Durante la jornada del pasado miércoles, 29 de junio del presente año, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó a la población en general sobre la aprehensión de Pascual N., quien anteriormente fungía como comandante de Tetela de Ocampo, y que fue acusado por delito de abuso en agravio de una de las oficiales que tenía bajo su cargo. Por el momento las autoridades continuarán con las labores de investigación.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 30 de enero del 2022, en el interior de la comandancia de la Policía Municipal, cuando este sujeto agredió a una de las oficiales que trabajaban en el sitio. Derivado de estos hechos, la agraviada levantó una denuncia en contra de Pascual N. por delito de abuso, por lo que los agentes del Ministerio Público recolectaron pruebas sobre la responsabilidad del imputado en los hechos anteriormente narrados.

Arrestan a Pascual N. por abusar de una oficial
Créditos: FiscaliaPuebla

Tanto los testimonios como las probatorias dieron como resultado la posible participación de Pascual N. en el abuso de la policía, por lo que, durante una audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó que el sospechoso fuera enviado a prisión preventiva como medida cautelar; sin embargo, el Juez de Control rechazó esta petición y solicitó que el presunto agresor acudiera una vez cada 15 días para firmar, así como una garantía económica de 10 mil pesos. 

Por otro lado, el Juez de Control determinó que, mientras que realizan las labores de investigación complementaria, Pascual N. tendrá prohibido acercarse tanto a la víctima, así como a los ofendidos y testigos, esto incluye que no podrá acercarse a los mismos lugares a los que acude la agraviada de manera concurrida, también se le puso una una orden restricción para que se mantuviera alejado del Tetela de Ocampo. 

Fuentes: Tribuna