SEGURIDAD

Era una mujer: FGJE investiga feminicidio tras identificar cadáver calcinado en Hermosillo

La FGJE confirmó que el cuerpo encontrado ayer calcinado, en un predio baldío en Hermosillo, era una mujer de 25 años

Identifican cadáver calcinado encontrado ayer en HermosilloCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) identificó el cuerpo que se encontró calcinado este miércoles 29 de junio en la colonia El Sahuaro, el cual correspondía a una mujer, por lo que el caso se está investigando como feminicidio. La víctima fue reconocida como Arith Alejandra, de 25 años, confirmó la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova por medio de un video publicado en redes sociales.

Detalló que la causa de muerte de la joven fue asfixia por sofocación, para después prenderle fuego en un terreno baldío, al norponiente de la ciudad, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado. Agregó que el cuerpo fue localizado a la intemperie, en Hermosillo, por lo que la autoridad investiga este delito como un feminicidio.

Contreras Córdova mencionó que la Fiscalía trabaja conforme a los protocolos para los casos de feminicidio, en el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas. Invitó a cualquier persona que tenga información relacionada con los hechos o quienes hayan observado la escena del crimen previo a la llegada de las autoridades, comunicarse al número de teléfono 089, pues la información ayudará a darle justicia a Arith Alejandra: "Quien violenta a una mujer violenta a toda la sociedad. Aplicaremos todo el rigor de la ley, se hará justicia", concluyó.

Cabe recordar que el cuerpo de la joven de 25 años fue hallado calcinado alrededor de las 7:35 horas del miércoles 29, en un predio baldío ubicado en Luis Orci y Cabo San Antonio Carbón, luego de que Bomberos de Hermosillo atendieran un reporte por incendio de maleza en el sector. Madres Buscadoras de Sonora habían reportado que Arith Alejandra fue vista por última vez el pasado viernes 24 de junio, cuando salió de su domicilio en la ciudad capital.

Lamentablemente la joven no regresó a casa y su familia perdió contacto con ella, sin tener noticias de ella, por lo que junto a amigos y colectivos se movilizaron para tratar de encontrarlas lo antes posible, y fue este día que se confirmó su muerte. Otra mujer que se encuentra desaparecida es Perla Marina, desde el sábado 18 de junio, por lo que el grupo de búsqueda pide apoyo para su localización; la víctima tomó un taxi por aplicación y no se supo más de ella, vestía una blusa blanca con estampados en azul marino y rojo.

Fuente: Tribuna