SEGURIDAD

Mando policíaco es asesinado a balazos al salir de su domicilio en Colima

En el municipio de Villa de Álvarez, sujetos armados terminaron con la existencia de Rafael A. L., quien fuera el director Operativo de Seguridad Pública

Asesinan al director Operativo de Seguridad Pública en Villa de ÁlvarezCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Villa de Álvarez, Colima.- La mañana de este jueves 30 de junio, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, sujetos armados terminaron con la existencia de Rafael A. L., quien fuera el director Operativo de Seguridad Pública, mismos que se encontraba saliendo de su domicilio cuando fue sorprendido por las balas en repetidas ocasiones para después escapar.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, sobre el cruce de las calles Jalapa y Baja California de la colonia Los Ángeles, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas corporaciones policíacas quienes respondieron a la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego.

Asesinan a mando policíaco en Colima

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez reprobó el hecho violento, al argumentar que es la muestra de la gran descomposición de seguridad, al externar sus condolencias a la esposa e hijos, así como a sus amigos y compañeros de trabajo, mencionando que ya se busca la manera de dar apoyo institucional a sus allegados.

Acordonan el lugar de los hechos

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del acordonamiento de la escena del crimen, con el fin de que los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima (FGJE) comiencen con las primeras averiguaciones de rigor, además de la apertura de una carpeta de investigación.

Por el momento el cuerpo ya está en las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital de Colima, donde le realizarán su respectiva autopsia de ley, además de todos los trámites legales correspondientes, a la espera de que su familia acuda a reclamar el cuerpo, mismo que ya está previamente identificado.

Fuente: Tribuna