SEGURIDAD

Tenía 19 años: Identifican a joven embarazada hallada muerta al norte de Ciudad Obregón

El descubrimiento de la mujer sin vida se hizo poco antes de las 9:30 horas de este jueves, en las inmediaciones de la calle Pitahaya, en el fraccionamiento Amaneceres

Autoridades se hicieron presentes en la escena del crimen Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este jueves que abrió una carpeta de investigación por delitos de feminicidio y aborto, luego del asesinato de una mujer joven que tenía varias semanas de gestación, y que fue ultimada con proyectiles de arma de fuego y su cuerpo abandonado al norte de Ciudad Obregón.

El feminicidio registrado hoy en Cajeme, nos muestra que sociedad, medios e instituciones tenemos más por hacer para prevenir y erradicar estos delitos que nos daña como sociedad. No escatimaremos esfuerzos para dar con los responsables del feminicidio", se lee en el comunicado.

La Fiscalía de Sonora agregó que tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de la fémina la mañana de este 30 de junio, la cual fue identificada por su familia como María Jesús, de 19 años de edad. El descubrimiento se hizo poco antes de las 9:30 horas, en las inmediaciones de la calle Pitahaya, en el fraccionamiento Amaneceres.

Se detalló que vecinos de la zona que pasaban por el sitio vieron un cuerpo femenino tendido sobre unas piedras, por lo que dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. Vestía blusa negra y short del mismo color; a simple vista, se le veía un impacto de bala en la cabeza, también conocido como el 'tiro de gracia'.

Oficiales de la Policía Municipal de Cajeme actuaron como primer respondiente, mientras que personal de Servicios Periciales recolectó indicios en la escena del crimen, entre ellos casquillos percutidos de dos calibres diferentes. Integrantes de la Mesa Estatal De Seguridad mantienen trabajo coordinado en las diligencias para dar con los responsables.

Cabe mencionar que la noche del pasado jueves 23 de junio fue localizado el cuerpo de una mujer flotando en las costas de Guaymas. Se trata de Amairani Rascón Ramos, joven madre que había sido reportada como desaparecida solo unos días antes en el mismo puerto.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora