SEGURIDAD

Vinculan a proceso a Jesús 'N', presunto asesino de su esposa, la artista Yrma Lydya

El presunto feminicida de la joven de 21 años de edad llegó en silla de ruedas procedente del Reclusorio Norte capitalino, donde se encuentra recluido desde el pasado domingo

La fallecida, Yrma Lydya y el presunto asesino, Jesús 'N'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó el pasado domingo que un juez de control dictó prisión preventiva a dos hombres identificados como Jesús 'N' y Benjamín 'N', por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido el jueves pasado dentro de un restaurante de la alcaldía Benito Juárez. En la audiencia inicial, el Misterio Público solicitó la vinculación a proceso de los sujetos.

Este día, durante una audiencia que se prolongó por más de 6 horas, fue vinculado a proceso el abogado Jesús 'N', acusado del asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydya, quien fuera atacada a balazos en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. El juez también ratificó la medida de prisión preventiva y fijó en 4 meses el término de la investigación complementaria del caso.

El presunto feminicida de la joven de 21 años de edad llegó en silla de ruedas procedente del Reclusorio Norte capitalino, donde se encuentra recluido desde el pasado domingo. El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja compartió este jueves los avances que se tienen en relación al asesinato de la cantante y actriz.

Precisó que Jesús 'N' es señalado como el autor material de este feminicidio y que su chofer y escolta, Benjamín 'N', ya fue vinculado a proceso al ser acusado como posible copartícipe del delito al intentar llevarse al presunto asesino tras perpetrar el crimen. En esta misma intervención, declaró que hay un tercer cómplice, y que el arma homicida que fue utilizada para acabar con la vida de la mujer ya fue recuperada.

Los dos hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en un restaurante, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer resultó lesionada de gravedad, misma que perdió la vida en el mismo lugar.

Fuente: Tribuna y FGJ-CDMX