SEGURIDAD

Pedófilo en casa: Madre descubre que José tocó a sus hijos de 6 y 12 años; así fue el grotesco abuso

Condenan a prisión a José 'N' por abusar de dos menores de 6 y 12 años; el sujeto vivía en casa de la madre de los niños

Condenan a José 'N' por abusar de dos menoresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) informó mediante un comunicado oficial publicado en redes que un juez otorgó una condena de 30 años de cárcel contra un hombre identificado como José Henry 'N' al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, cometida en agravio de dos niños, unos menores de 6 y 12 años de edad.

De acuerdo a la información obtenida en investigaciones, los hechos ocurrieron hace 10 años, en el 2012. De acuerdo a la averiguación previa penal, José Henry 'N' vivía con la madre de dos niños de 6 y 12 años, respectivamente, en una comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando agredió sexualmente a los niños, quienes, por miedo a que los lastimara, no le dijeron a su madre o a algún familiar de lo ocurrido.

Al paso del tiempo, la madre habría descubierto el abuso y acudió con ellos a la Fiscalía para denunciar al hombre, quien se desconoce si solo vivía ahí o si era su pareja sentimental. De inmediato, la Fiscalía Regional arrancó con las tareas de investigación, y tras recabar los indicios necesarios, solicitaron la respectiva orden de aprehensión, la cual fue girada por la autoridad correspondiente y en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar las pruebas y recopilar los testimonios necesarios, se detalló en el comunicado de la Fiscalía que un juez resolvió sentenciar al imputado, identificado como José Henry 'N', a 30 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño a las víctimas. Esto tras comprobarse que el sujeto incurrió en el delito de violación agravada contra los dos niños menores de edad en el municipio anteriormente mencionado.

Twitter @FiscaliaMich
  • Vinculan a proceso a Alejandro 'N' por presunto abuso contra su sobrina de 13 años

En otro caso de abuso en el estado de Michoacán, la Fiscalía informó que obtuvo el fallo condenatorio contra un hombre identificado como Alejandro 'N', responsable del delito de violación contra su sobrina de 13 años de edad. Tras los hechos ocurridos en febrero del 2020 en el municipio de Cotija, la menor acabó hospitalizada ya que el dolor provocado por la agresión hizo que su salud decayera y médicos descubrieran lo que pasó. 

De acuerdo al informe, la adolescente fue sorprendida por su tío, Alejandro 'N', quien se aprovechó de que se quedaron solos en el domicilio para someterla, golpearla y luego agredirla sexualmente.  Una vez que sucedió el ataque, la salud de la joven empezó a decaer con el paso de los días y familiares decidieron llevarla al hospital para que recibiera atención médica, donde doctores determinaron que la menor de 13 años había sido víctima de una violación, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Fuente: Tribuna