SEGURIDAD

Desaparecieron en San Luis Río Colorado: Piden ayuda para localizar a David y Francisco

Francisco Javier Murillo Gutiérrez y David Acosta Salayandia se encuentran desaparecidos en San Luis Río Colorado y son buscados por colectivos y familiares

Francisco Javier Murillo Gutiérrez y David Acosta SalayandiaCréditos: Madres Buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Familiares y amigos piden la colaboración de la población sonorense para dar con el paradero de dos hombres que son buscados en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora. Se trata de Francisco Javier Murillo Gutiérrez y David Acosta Salayandia, quienes desaparecieron sin dejar rastro durante el pasado mayo del año en curso.

De acuerdo con la información aportada por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora a través de redes sociales, la desaparición de Francisco Javier tuvo lugar el miércoles 5 de enero de 2022, día en que salió de su vivienda como de costumbre, pero ya no regresó. A partir de ese momento, sus allegados perdieron todo contacto con él y no han vuelto a tener noticias sobre su ubicación.

Murillo Gutiérrez tiene 32 años de edad, y fue visto por última vez en calles de la colonia Topahue. Es de tez blanca, altura regular y tiene varios tatuajes en el cuerpo: el apellido "Gutiérrez" en la espalda, un beso en el lado derecho del cuello, el nombre de su hija "Dafne" y un escrito arriba de cada ceja.

La ficha de Francisco Javier Murillo Gutiérrez 

Madres Buscadoras de Sonora también informó sobre el extravío de David Acosta, quien fue visto por última vez el pasado sábado 14 de mayo, en la ciudad fronteriza. Desde aquel día nada se ha vuelto saber de él, situación que tiene a su familia sumamente angustiada y con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su vida.

Es por ello que la agrupación de rastreadoras publicó la ficha de búsqueda de ambos hombres y solicitó a las personas difundirlas en las plataformas digitales. Asimismo, puso a disposición su número de teléfono 662 341 5616 para que se comuniquen en caso de contar con información que ayude a localizarlos y llevarlos de vuelta a casa.

Compartan hasta encontrarlos, sus familias sufren su ausencia, necesitamos traerlos de vuelta a casa, si sabes dónde están llama al número 66 2341 5616, tu llamada será anónima y dará paz a una familia", se lee en la publicación.

La ficha de David Acosta Salayandia

Por el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre cómo y dónde ocurrieron los lamentables hechos. Tampoco se ha informado si ya se interpusieron las denuncias de desaparición correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Fuente: Tribuna y Madres Buscadoras de Sonora