SEGURIDAD

Trágico accidente en Sonora: Embarcación se vuelca y 7 personas mueren; una víctima era un bebé

Una embarcación que salió en Guaymas, Sonora, se volcó el pasado domingo; el saldo de este fatídico accidente fue de ocho víctimas mortales, entre las que está un bebé

Embarcación se vuelca en Guaymas y 7 personas mueren; una víctima era un bebéCréditos: Twitter @ProteccionCivilSonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El pasado domingo 5 de junio del 2022 autoridades de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en el municipio de Guaymas, luego de que se reportara la volcadura de una embarcación, la cual lamentablemente dejó un saldo de ocho víctimas mortales, entre las que estaría un bebé. Se informó que este fatídico accidente ocurrió debido a que los tripulantes no siguieron las medidas de seguridad correspondientes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Una volcadura marítima dejó siete muertos en Guaymas, Sonora. Crédito: Twitter @cepcsonora

De acuerdo con los primeros informes de Protección Civil Sonora, la volcadura de la embarcación ocurrió debido a que la panga, la cual era de uso exclusivo para pesa, fue utilizada para pasear a 19 personas, siendo su capacidad solo para seis. Asimismo, se informó que el navío salió sin notificar a las autoridades, y que los tripulantes no tenían chalecos salvavidas, monitores de radiocomunicación, y que no iban sentados.

Luego de que se notificara sobre el accidente, personal de Protección Civil se movilizó en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y del heroico cuerpo de Bomberos para salvar a los tripulantes; fueron utilizados dos embarcaciones de búsqueda y rescate, y un helicóptero UH-60 con cinco militares a bordo. Lamentablemente, se informó que siete personas murieron, incluyendo un bebé, y que un joven más estaría desaparecido.

Las autoridades determinaron que la causa de este incidente fueron "irresponsabilidad y un error humano". Asimismo, trascendió que, presuntamente, la panga fue tomada sin autorización por el hijo del propietario, y que la finalidad era pasear a su familia, la cual sería de Empalme, Sonora. De las 19 personas que viajaban, 11 fueron rescatadas con vida y lesiones leves, siete más murieron y un joven, quien sería en conductor de la nave, está desaparecido.

Este incidente reporta hasta el momento siete personas sin vida, de las cuales cinco son adultos y dos menores de edad, todas ellas originarias de Empalme, Sonora; además de que aún se encuentra una persona desaparecida, presuntamente el joven que conducía la lancha", finaliza el comunicado de Protección Civil compartido en redes sociales.

Fuente: Tribuna y Protección Civil