SEGURIDAD

Desaparecen dos hombres en frontera Sonora-Arizona; intentaban llegar a Estados Unidos

Aurelio Cruz López y Gerardo Esteban Cortés Parra desaparecieron luego de intentar cruzar el Desierto de Sonora con la intención de alcanzar el sueño americano

Gerardo Esteban Cortés Parra y Aurelio Cruz LópezCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Altar, Sonora.- A través de redes sociales, familiares y amigos reportaron la lamentable desaparición de dos personas, Aurelio Cruz López y Gerardo Esteban Cortés Parra, quienes en su búsqueda por llegar a Estados Unidos terminaron perdidos en el peligroso Desierto de Sonora. El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón detalló mediante una publicación en Facebook que la última vez que la familia de Gerardo Esteban supo algo de él fue el 27 de mayo de 2022.

El hombre cruzó la frontera a pie por la zona de Altar hacia el estado de Arizona, sin embargo, se perdió todo contacto con él y no se han vuelto a tener noticias suyas. Por el momento se desconoce si se interpuso una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Por lo anterior, la agrupación compartió la ficha del extraviado y solicitó a la ciudadanía que cualquier dato que ayude a dar con su ubicación se haga saber al número 644 154 3106.

La ficha de Gerardo Esteban Cortés Parra

En un hecho similar, Aurelio Cruz López desapareció hace poco más de 2 meses al cruzar la frontera hacia por este estado hacia el país vecino. Así lo reveló la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora por medio de un comunicado, donde se señala que ya investiga el extravío del individuo, quien fue visto por última vez el lunes 4 de abril del año en curso.

Según la información proporcionada por sus allegados, el joven de 18 años de edad es de tez morena, ojos negros, complexión mediana, mide 1.68 metros, pesa 65 kilos y como señas particulares cuenta con una cicatriz en la rodilla y un lunar de color café en el pómulo. De momento no se han ofrecido mayores detalles sobre cómo ocurrió este caso.

La ficha de Aurelio Cruz López 

Por lo anterior, la Comisión de Búsqueda de Personas publicó la ficha de búsqueda del desaparecido y solicitó a la ciudadanía compartir en redes sociales. Además, pidió que cualquier información que ayude a dar con su paradero se haga saber a las autoridades a través de la línea de emergencia 911 o directamente al número de teléfono 6621 424 970.

Fuente: Tribuna y Rastreadoras de Ciudad Obregón