SEGURIDAD

Él es 'El Trascabo', el presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García

Autoridades veracruzanas informaron que el presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García ya fue detenido; sería Armando 'N', alias 'El Trascabo'

Él es 'El Trascabo', el presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila GarcíaCréditos: FGE
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz, Veracruz.- Fue el pasado 9 de mayo del 2022 cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el doble homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, quienes eran directora y reportera, respectivamente, del portal digital El Veraz en el municipio de Cosoleacaque. A casi un mes de su asesinato, la dependencia informó que el presunto responsable la fue detenido.

En la imagen, las periodistas Yesenia y Sheila, ultimadas en Veracruz el 9 de mayo. Crédito: Internet

El pasado lunes 6 de junio del 2022, la FGE de Veracruz informó la detención de Armando 'N', alias 'El Trascabo', luego de que un juez de control liberara una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el asesinato de las periodistas, ocurrido hace casi un mes en un estacionamiento de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, perteneciente al estado de Veracruz.

Se detalló que el imputado será presentado en audiencia inicial ante el  juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica respecto al ilícito en agravio de dos periodistas. Asimismo, se detalló que se le buscará imputar el delito de homicidio doloso calificado. Cabe recordar que el 17 de mayo, las autoridades veracruzanas detuvieron a Antonio de Jesús 'N', alias 'El Mara', identificado en un inicio como el autor material del doble homicidio. Sin embargo, al día siguiente fue liberado tras reconocer se que trataba de un homónimo.

Autoridades de Veracruz anuncian detención de presunto asesino de periodistas en el estado. Crédito: FGE
  • Violencia en México: Asesinatos de periodistas

En lo que va del 2022, 11 periodistas han sido asesinados en México, en estas cifras ya se contemplan a Mollinedo y García. No obstante, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solo reconoce nueve homicidios en este año. De estos casos ya hay 19 presuntos responsables detenidos o buscados, y 16 más que ya fueron vinculados a proceso, según el último reporte de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Federal.

Fuente: Tribuna