SEGURIDAD

Eran estudiantes: Identifican a víctimas de masacre en inmediaciones de una escuela primaria

El pasado lunes trascendió una agresión armada en inmediaciones de una escuela primaria en Salamanca, Guanajuato, la cual dejó como saldo seis víctimas mortales; de estas, cinco eran estudiantes

Identifican a víctimas de masacre en inmediaciones de una escuela primariaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Salamanca, Guanajuato.- Luego de que el lunes se reportara una agresión armada en inmediaciones de la escuela primaria 'Sor Juana Inés de la Cruz', en la ciudad de SalamancaGuanajuato, se detalló que de las seis víctimas mortales, cinco eran estudiantes, mientras que la sexta sería una mujer de la tercera edad. La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (SSP) informó cuáles son sus identidades.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades de Salamanca arribaron a la escena tras el reporte del ataque armado. Crédito: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, la masacre se registró en la comunidad de Barrón, a 19 kilómetros de la cabecera municipal, la tarde del pasado lunes 6 de junio del 2022. Una de las primeras versiones sobre este multihomicidio señaló que un grupo de vecinos se encontraba en una reunión en la escuela primaria; no obstante, ahora se ha revelado que las víctimas eran estudiantes de telepreparatoria y que, en su mayoría, eran menores de edad.

Los ahora occisos fueron identificados como Pamela, Estefanía, Eluterio y Guadalupe, ellos eran estudiantes de 17 años de edad; otras de las víctimas fueron reconocidas como José Guadalupe de 18 años, también estudiante, y Juana, de 65 años. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) no ha compartido información sobre el móvil del ataque, ni sobre los sicarios que ultimaron a balazos a las víctimas.

Solo ha trascendido que la tarde del lunes los jóvenes se encontraban a las afueras de la escuela, pues habían terminado sus clases, cuando un comando armado arribó en una camioneta color negro; descendió y, a sangre fría, abrieron fuego contra los presentes, hiriendo mortalmente a seis víctimas. Tras cometer la agresión, los sicarios habrían dejado 'narcomensajes' en cartulinas; esta evidencia fue asegurada por las autoridades, quienes aún investigan el caso.

Fuente: Tribuna