SEGURIDAD

Tras las rejas ponen a tres sujetos por transporte de armas de fuego y cartuchos en Caborca

Tres personas fueron aseguradas en la colonia Doctores de Caborca, luego de que les encontraran transportando con armas de fuego y cartuchos

Detenidos en Caborca por transportar armas y cartuchosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora vinculó a proceso y prisión preventiva a tres personas. Según lo que se incluye en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal aseguraron a los tres sujetos en las inmediaciones de la colonia Doctores, en el municipio de Caborca.

Los arrestados fueron Pablo 'N', David 'N' y Anacleto 'N', a quienes les incautaron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm,  un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56mm, 10 cargadores de diversos calibres y 345 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm. El Juez determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar, impuso prisión preventiva oficiosa a los imputados.

En otro hecho en el cual se transportaba materia prohibida, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su delegación de Sonora, informó que se vinculó a proceso a dos personas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína, heroína y fentanilo cuando viajaban en una carretera del estado. La carpeta de investigación señala que elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi a los dos conductores de un autobús de pasajeros.

Les aseguraron 23 paquetes que contenían en conjunto cuatro kilos 436 gramos de cocaína, 18 kilos 57 gramos de fentanilo y cinco kilos 231 gramos de heroína. Los detenidos fueron Jael 'N' y Rosario 'N', por lo que el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, por lo cual se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, Jorge 'N' y Juan 'N' fueron detenidos en las inmediaciones del kilómetro 120+000 de la carretera nacional 1410, en el municipio de Caborca, a quienes les aseguraron dos paquetes que conjuntamente tenían dos kilos 293 gramos de fentanilo, dos celulares y el vehículo tipo camión de pasajeros; por este motivo, fueron vinculados a proceso y prisión preventiva oficiosa por el Ministerio Público de la FGR.

Fuente: Tribuna