SEGURIDAD

Conductor de moto taxi apuñala a una menor para despojarla de su dinero; ya fue detenido

El conductor de un mototaxi apuñaló a una menor para despojarla de su dinero; ya fue detenido por las autoridades

Detienen a Jonathan por intento de feminicidioCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Atempan, Puebla.- Este jueves, 9 de junio, la Fiscalía del Estado de Puebla informó sobre la vinculación a proceso de Jonathan N., de 22 años, por el delito de feminicidio en tentativa de una menor, de 17. Por el momento, el imputado se encuentra en prisión preventiva mientras concluyen el resto de investigaciones complementarias, tras ello se le dictara una condena o se le liberara de los cargos, según sea el caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo del 2022, en la localidad de Meyuco, en el municipio de Atempan, sitio en el que la víctima, de 17 años, abordó un moto taxi, conducido por Jonathan; sin embargo, durante el trayecto, el imputado se desvió de la ruta que la adolescente le indicó. El agresor se habría detenido y habría lesionado a la jovencita con un arma punzocortante en el cuello y en la mano, esto con la intención de quitarle su dinero

De acuerdo con información de la Fiscalía, la menor logró sobrevivir, en tanto se interpuso una denuncia en contra del imputado, por lo que el pasado 24 de mayo, elementos investigadores localizaron a Jonathan N., quien fue detenido a raíz de los hechos anteriormente narrados. Actualmente, el imputado se encuentra retenido en un Centro Penal, mientras que se desconoce el estado de salud de la víctima. 

Detienen a Jonathan N., en Puebla
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla
  • Inseguridad en Puebla

De acuerdo con algunos registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), durante los primeros tres meses de este 2022, esta entidad de la República Mexicana registró cerca de 18 mil 995 delitos, de los cuales 335 fueron homicidios, al tiempo que se contabilizaron alrededor de siete mil 231 robos, de los que alrededor de 955 víctimas fueron a transeúntes. 

Derivado de la alza de crímenes en Puebla, durante los primeros tres meses de este año, así como el lamentable caso de la matanza de Atlixco, registrada en el mes de marzo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, manifestó su compromiso en frenar los altos índices en inseguridad que se viven en esta entidad: "Nuestra obligación es proteger a la población y combatir a la delincuencia. Vamos a dar una respuesta fuerte, no nos van a rebasar". 

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Tribuna