SEGURIDAD

Nogales: Joven es baleado en la colonia Villa Sonora y se refugia en instalaciones de Seguridad Pública

Un jovencito de 18 años fue perseguido por un grupo armado que disparó en al menos dos ocasiones en la colonia Villa Sonora

Joven en Nogales es baleado por calles de la colonia Villa SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Un joven logró escapar con vida de una agresión armada y persecución que se originó por calles de la colonia Villa Sonora en la ciudad fronteriza de Nogales, tras buscar refugio en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal en la colonia El Greco. Los hechos ocurrieron a las 18:23 horas del martes 7 de junio, en los patios de la corporación policiaca, donde se encontró al afectado, quien se identificó como Jesús Brayan, de 18 años.

La víctima explicó que momentos antes, se disponía a salir del domicilio de su novia, ubicado en el sector antes mencionado, en su vehículo Cadillac de color gris, cuando observó que un vehículo tipo sedán, de color café, se le acercó a mucha velocidad. Agregó que por miedo a ser agredido, subió la velocidad de su automóvil, pero fue perseguido por los tripulantes del otro carro por varias calles, hasta que a la altura del puente Villa Sonora, se le emparejaron.

Fue ahí que pudo escuchar un par de detonaciones, pero de ese lugar se dirigió hasta las instalaciones de la Jefatura de Policía, logrando perderlos de vista en la bajada del bulevar El Greco, pues debido al tráfico los sujetos armados no pudieron alcanzarlo; llegó a los patios del C5, donde pidió el apoyo de la autoridad. Se desconoce la identidad de los tipos que lo trataron de agredir y su paradero.

Fotografía: Archivo

En otros hechos delictivos ocurridos en la frontera, un elemento de Seguridad Pública Municipal fue encontrado sin vida a unos cuantos metros de la línea Internacional durante la madrugada del miércoles 8 de junio, antes de las 2:30 horas. Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911, cuando se informó a los agentes de una agresión armada ocurrida cerca de unos locales abandonados en el sector.

Magdiel 'N' fue asesinado mientras se encontraba en su día de descanso, en un bar de las calles Elías e Internacional en la colonia Buenos Aires; los oficiales observaron su cadáver, quien presentó un impacto de bala en el área izquierda del pecho, por lo que pidieron la presencia de la Cruz Roja, quienes a su vez confirmaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales. Se entregó la escena del crimen a peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes al verificar la documentación vieron que se trataba de un agente activo de la Policía Municipal.

Fuente: Tribuna