SEGURIDAD

Bomberos se movilizan tras volcarse pipa con gas en la carretera Ures-Hermosillo

La noche del jueves 30 de junio, se volcó una pipa que cargaba gas y presentó una fuga, por lo que Bomberos acudieron a atender la situación

Se vuelca pipa con gas en la carretera Ures-HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Se reportó el volcamiento de una pipa cargada de gas sobre la carretera Ures-Hermosillo la noche del jueves 30 de junio, lo que provocó el cierre parcial de la vialidad. Bomberos de tres municipios trabajaron en conjunto para evitar un accidente, luego de que la unidad presentara una fuga; los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 84 de la Carretera Federal 14; el chofer de la unidad de carga perdió el control de la misma y se terminó volcando, lo que provocó que se dañaran las válvulas de carga y se liberaran varios kilogramos de gas natural comprimido.

Por tal motivo, acudieron elementos de los Departamentos de Bomberos de Baviácora, Hermosillo y Ures para trabajar en el lugar del incidente y controlar la fuga; se cerró el paso desde la comunidad de Mazocahui. Los trabajos por parte de los apagafuegos y personal de Protección Civil duró poco más de dos horas y fue a las 22:00 horas que se declaró que el sitio no era de riesgo para el tránsito, por lo que la circulación se abrió a un solo carril a las 22:30 horas y posteriormente se activó un operativo carrusel para evitar accidentes.

En otro hecho ocurrido en el estado, un hombre identificado como Raymundo Navarro, de entre 30 a 35 años, fue arrastrado por la corriente del río Mayo junto con su mula, cuando pretendía llegar a su rancho acompañado por sus dos hijos, por lo que se encuentra desaparecido, según el reporte de Protección Civil Municipal. El hombre originario de la comunidad de Caramechi, del municipio de Quiriego, trató de cruzar el afluente junto con su animal, pero la fuerza del agua impidió que lograra su cometido.

Este viernes 1 de julio se retomaron las actividades de búsqueda y rescate para encontrar a la persona desaparecida desde este jueves 30 de junio, con la ayuda de Bomberos de otros municipios y equipo acuático y tecnológico para tratar de dar con el paradero de Raymundo. Después del incidente, se exhortó a la población tomar sus precauciones y no exponerse a cruzar los ríos para evitar tragedias, pues además de que están crecidos por las recientes lluvias en la entidad, hay pronósticos para que las precipitaciones continúen en los próximos días.

Fuente: Tribuna