SEGURIDAD

Cajeme: Vinculan a proceso a Bryan 'N' y Ángel 'N'; fueron sorprendidos con armas y cartuchos

Los dos hombres fueron detenidos en días pasados en la colonia Centro de Ciudad Obregón al estar en posesión de armamento y cartuchos para el mismo

Prisión preventiva para dos sujetos con armas en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras ser detenidos con un arma de fuego y cartuchos útiles en el municipio de Cajeme, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a Bryan 'N' y Ángel 'N'. Los imputados son presuntos responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La carpeta de investigación del caso señala que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestaron a ambos sujetos en la colonia Centro de Ciudad Obregón, asegurándoles un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, 12 cartuchos útiles del mismo calibre y una motocicleta sin placas de circulación. Por tal motivo, los tipos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Cajeme, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado quien calificó como legal la detención.

También los vinculó a proceso por el delito antes descrito, y como medida cautelar Bryan y Ángel estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en Hermosillo, Sonora. En otro decomiso de armas de fuego por territorio estatal, en un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a dos hombres en el municipio de Rosario Tesopaco, quienes fueron identificados como Carlos 'N', de 27 años, y Rubén 'N', de 38, en hechos reportados durante la tarde del martes 28 de junio, según las autoridades.

Los sujetos fueron interceptados cuando descendían de su vehículo Ford color blanco, con placas de afiliación, en un camino de terracería del poblado Nuri. Agentes de la PESP y el Ejército Mexicano decomisaron un total de tres armas de fuego calibre 5.56, .308 y una AK-47; asimismo, obtuvieron 21 cargadores y más de 600 cartuchos útiles de diversos calibres. Por tal motivo, las fuerzas estatales y federales notificaron a los detenidos de los derechos de las personas detenidas, además de ponerlos a disposición de la FGR para los trámites legales correspondientes.

Fuente: Tribuna