SEGURIDAD

Dos detenidos tras persecución por calles de Hermosillo; vehículo sospechoso termina volcado

Dos personas fueron detenidas luego de ser perseguidas por elementos de la Guardia Nacional en calles de la colonia Emiliano Zapata II, en Hermosillo

Persecución termina con dos detenidos y un vehículo volcadoCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En hechos reportados alrededor de las 14:30 horas de este viernes 1 de julio, una presunta persecución entre un automóvil y elementos de la Guardia Nacional terminó con un choque volcadura y el arresto de dos personas. Todo sucedió en la colonia Emiliano Zapata II, después de que integrantes de la Guardia Nacional detectaran a dos personas sospechosas a bordo de un vehículo.

Supuestamente los agentes detectaron que los tripulantes de un sedán color blanco, de modelo reciente, llevaban una mochila en el interior de su unidad que les pareció sospechosa, por lo que les pidieron detener la marcha. Los tipos habrían omitido la orden de los federales, por lo que aceleraron la marcha; antes de llegar al bulevar Solidaridad trataron de evadir la patrulla, se bajaron de la calle y siguieron por un camino de terracería.

Antes de pasar el camino que lleva a los locales comerciales que están frente al tianguis del Palo Verde, el conductor del sedán perdió el control de la unidad y chocó contra una barda, para después volcarse. El vehículo quedó con las llantas hacia arriba y los hombres con lesiones leves, fueron sacados de la unidad y quedaron detenidos mientras recibían atención por parte de paramédicos de Bomberos de Hermosillo. Minutos después llegaron varias unidades de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que será la autoridad competente quien informe cómo ocurrieron los hechos y deslinde responsabilidades.

Fotografía: Archivo

En otro hecho ocurrido en la capital de Sonora, elementos de la Policía Municipal recibieron ayer a las 8:33 horas recibieron un reporte que indicaba una posible extorsión telefónica. Los agentes acudieron a calles de la colonia Progresista, donde hablaron con el reportante, quien dijo que su hijo y su novia habían salido en la noche y no regresaron a casa, pero a las 6:00 horas recibió una llamada del teléfono de él, quien decía que no lo dejaban salir a él y su pareja de un motel.

Los agentes también se comunicaron con la supuesta víctima, quien dijo que al estar le marcaron de un teléfono con lada de otro lugar, exigiéndole teléfonos de sus familiares, los cuales proporcionó. Poco después de las 8:00 horas él y su acompañante salieron del lugar e ir a su hogar, donde el padre hizo la denuncia al 911. Se orientó a los afectados a hacer su denuncia ante el Ministerio Público.

Fuente: Tribuna