SEGURIDAD

Golpe al crimen: Decomisan más de 100 paquetes con droga en mochila abandonada en Empalme

En operativo conjunto entre la PESP y la Sedena, se hizo el aseguramiento luego de que un sujeto dejara la mochila abandonada

Decomisan droga abandonada en EmpalmeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más de 100 paquetes con sustancia similar al narcótico en el municipio de Empalme la tarde del miércoles 29 de junio. Los hechos ocurrieron en la calle Tercera de la colonia Jacarandas II, cuando los elementos del Ejército Mexicano solicitaron la presencia de los agentes estatales.

Ahí aseguraron una mochila que había sido abandonada por un sujeto que notó la presencia de las autoridades. Al revisarla, encontraron 107 envoltorios que contenían una sustancia granulada y seis más con vegetal verde que tenía las características físicas y similares al narcótico; la materia fue asegurada por el operativo coordinado y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente; mientras, la PESP y las fuerzas federales continúan los operativos para la prevención del delito.

En otro decomiso de droga, pero en el Tobarito, un sujeto vinculado al menos cinco robos a casa habitación fue detenido en posesión de varios envoltorios de marihuana, crystal y cocaína. También se le incautaron varios objetos robados alrededor de las 22:00 horas en las calles Jesús García y 20 noviembre en la colonia Trigales, cerca de una unidad deportiva de beisbol; el tipo fue identificado como Bryan Alonso, de 23 años, alias El Balk.

El detenido extrajo una bolsa de plástico color verde, que contenía varios envoltorios con hierba verde, frente a varias personas. Al ser sometido a una revisión corporal, agentes policiacos le encontraron bajo su playera un bulto que sostenía con uno de sus brazos; se le encontraron 20 envoltorios con marihuana, cinco más con crystal y otros cinco con cocaína. También se le encontró una hoja blanca con una lista de clientes y 200 pesos en efectivo, producto de la venta de droga. El presunto narcomenudista pidió que lo dejaran en libertad y le dieran oportunidad de avisarle a su "patrón" para que arreglara el asunto, para después entregar varios artículos robados en cinco viviendas de la zona urbana del Tobarito.

Fuente: Tribuna