SEGURIDAD

Hombre y su mula son arrastrados por el río Mayo camino a Álamos; autoridades los buscan

Autoridades de Quiriego pidieron el apoyo a las de Álamos, luego de que un hombre fuera arrastrado por la corriente del río Mayo junto a su mula

Hombre es arrastrado en el Río Mayo junto a su mulaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Álamos, Sonora.- Un hombre identificado como Raymundo Navarro fue arrastrado por la corriente del río Mayo junto con su mula, cuando intentó cruzar, por lo que se encuentra desaparecido, reportó Protección Civil Municipal. La persona es originaria de la comunidad de Caramechi, que forma parte del municipio de Quiriego, y trató de cruzar el afluente cuando se dirigía a Álamos, según información de las autoridades.

Raymundo no midió las consecuencias, por lo que la creciente del río se lo llevó junto a la mula. Cabe mencionar que los ríos y arroyos se encuentran crecidos tras las lluvias que se han registrado los últimos días en todo el estado, agregaron los funcionarios; autoridades de Quiriego pidieron el apoyo a elementos de Bomberos y de Protección Civil de Álamos para buscar a la persona e iniciaron ayer las labores, pero hasta las 16:00 horas de ayer, no habían dado con su paradero.

Después del incidente, se exhortó a la población tomar sus precauciones y no exponerse a cruzar los ríos para evitar tragedias, pues además de que están crecidos, hay pronósticos para que las lluvias en la entidad continúen en los próximos días. Cabe mencionar que Sonora contará con seis mil elementos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como 53 refugios temporales que atenderán a siete mil 447 damnificados, para enfrentar cualquier complicación ante la temporada de lluvias y ciclones 2022, precisó Juan Manuel González, titular de Protección Civil.

En un caso relacionado con la lluvia, una persona murió tras ahogarse en un arroyo crecido con agua de la primera precipitación de la temporada en la ciudad de Hermosillo la madrugada del viernes 24 de junio. Se trataba de una mujer de alrededor de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado en la colonia El Sahuaro alrededor de las 2:30 horas; testigos señalaron que la víctima fue vista lavándose los pies en el arroyo antes de morir, aproximadamente a la 1:00 horas, pero después ya no estaba, por lo que se hizo el llamado al 911.

Autoridades acudieron a la calle De los Maestros, entre Toluca y De los Yaquis, donde fue encontrada boca abajo, junto a unos zapatos y unos lentes. La mujer habría muerto por asfixia por inmersión, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) levantó el cadáver e investiga el caso; personal de la dependencia indicó que las primeras indagatorias señalan que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que paramédicos de Cruz Roja la declararon muerta tras revisarla.

Fuente: Tribuna