SEGURIDAD

Narcos en México: Él es Lenin Canchola, el líder del grupo criminal Los Malcriados 3AD que fue capturado

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó que el líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD, Lenin Canchola, fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León

Él es Lenin Canchola, el líder del grupo criminal Los Malcriados 3ADCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- La madrugada de este viernes 1 de julio del 2022, trascendió a través del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, la detención de Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto fundador y líder del grupo criminal Los Malcriados 3AD, al que se le señala de generar violencia en diversos puntos de la capital mexicana.

De acuerdo con lo compartido por García Harfuch, la detención ocurrió la madrugada de este viernes 1 de julio, en inmediaciones de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León y esta fue ejecutada por agentes de la SSC-CDMX, quienes se coordinaron con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE). El ahora capturado contaba con dos órdenes de aprehensión.

Esta madrugada la SSC-CDMX detuvo en Monterrey, NL, a Lenin 'N'. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la #ZonaPoniente de la #CDMX; cuenta con 2 órdenes de aprensión. Agradecemos a la FGJ-CDMX y a la FGE de NL  el apoyo brindado", señaló el titular de seguridad capitalina.

Autoridades detienen a Lenin 'N', presunto líder de grupo criminal en CDMX. Foto:Twitter

Medios locales informaron que el operativo para detener a Lenin Canchola ocurrió alrededor de las 05:00 horas, tiempo local de NL, en un local comercial que se ubica en  la calle Francisco I. Madero sin número, de colonia Centro en Monterrey. Antes de iniciar con el operativo, las autoridades localizaron un vehículo sedan y le marcaron el alto al conductor de este para realizar una revisión; en esta, encontraron varios envoltorios con presuntos narcóticos, así como un arma

El conductor de esta unidad sería Lenin Canchola, quien quedo detenido por los presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego. Cabe destacar que al imputado se le señala por ser uno de los generadores de violencia en la CDMX, y además de tener presuntos vínculos con otros grupos criminales, como lo es la Unión de Tepito y otra banda llamada como él, Lenin Canchola. En las próximas horas, se esclarecerá su situación legal.

Fuente: Tribuna