SEGURIDAD

Pánico en Cajeme: A plena luz del día, comando armado 'levanta' a un hombre y exige dinero

La tarde del pasado jueves trascendió la privación ilegal de la libertad de un masculino que circulaba en una motocicleta; los hechos ocurrieron en un camino que conduce a Esperanza, en el municipio sonorense de Cajeme

A plena luz del día, comando armado 'levanta' a un hombre en calle de CajemeCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- La delincuencia no para en la cabecera municipal de Cajeme, una de las 50 ciudades prioritarias en materia de seguridad para la Gobierno Federal, debido al número de homicidios que registra mes con mes. Ahora, se reportó el 'levantamiento' de un hombre que, a bordo de su motocicleta, se dirigía a la comisaría Esperanza, en la misma ciudad. Los secuestradores llamaron a su pareja y pidieron dinero.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de junio del 2022, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en un camino que conduce de la Villa Bonita a la comisaría Esperanza, en Cajeme, Sonora. Se detalló que la víctima, un masculino cuyo nombre no ha sido revelado, viajaba a bordo de una motocicleta Italika FT 150 color azul cuando fue presuntamente alcanzado por un comando armado. Los sujetos lo habrían obligado a subir a un vehículo para trasladarlo a un sitio desconocido.

Momentos más tarde, la esposa de la víctima recibió una llamada telefónica en la que la víctima le habló de lo que ocurrió, además de que le dijo que lo estaban golpeando. Los maleantes le dijeron a la fémina que si deseaba volver a ver a su pareja, tendría que entregar un artículo que este tenía en su casa, además de dinero en efectivo; la suma exacta que fue solicitada no se ha revelado.

Según información extraoficial, los presuntos secuestradores no se volvieron a comunicar con la esposa del 'levantado', por lo que esta se encontraría a la espera de indicaciones. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la afectada interpuso una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por el ahora desaparecido. Tampoco se sabe si se dio aviso a la Policía Municipal o Estatal (PESP) a través del Servicio de Emergencias 911.

Fuente: Tribuna