SEGURIDAD

Masacre: En plena madrugada, sicarios irrumpen fiesta y ultiman a balazos a 7 personas

La madrugada de este domingo, sicarios irrumpieron en una fiesta familiar que se realizaba en la ciudad de León, Guanajuato y, sin misericordia, acabaron con la vida de siete personas

En plena madrugada, sicarios irrumpen fiesta y ultiman a balazos a 7 personasCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- Durante los primeros momentos de este domingo, autoridades de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato, se movilizaron en inmediaciones de la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, luego de que se reportara una agresión armada en una fiesta familiar. El saldo de este violento hecho fue de seis víctimas mortales, número que minutos después subió a siete.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la calle Costas del Mar Rojo de la colonia Santa María de Cementos, en León, Guanajuato, durante la madrugada de hoy, domingo 10 de julio del 2022. Se detalló que un grupo de hombres armados arribaron en motocicletas  y, con lujo de violencia, entraron a un inmueble en donde se realizaba una fiesta familia. Sin mediar palabra, abrieron fueron contra los presentes.

Tras la balacera, los sujetos volvieron a sus unidades ligeras y huyeron de la escena, en tanto que vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y Estatal de Guanajuato. Tras confirmar la presencia de lesionados por proyectil de arma de fuego, fue requerida la presencia de paramédicos de Protección Civil y de Bomberos de León.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por un ataque armado en una fiesta familiar en León, Guanajuato. Foto: Nota Roja Bajío

En primera instancia, se determinó que había 10 heridos; después, se dijo que de estos, seis perdieron la vida, mientras que las otras cuatro estaban severamente lesionadas. Minutos después, el número de muertos por este ataque armado subió a siete, y el de víctimas a cinco. Los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes nosocomio para ser atendidos. En tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato se hicieron presentes para levantar los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuente: Tribuna