SEGURIDAD

Roberto engaña a una menor de 10 años para llevarla a una casa y abusar de ella; ya fue detenido

Roberto engañó a una menor de 10 años para llevarla a una casa y abusar de ella, una vez terminado el acto la amenazó para que no hablará; ya fue detenido

Autoridades de Puebla detienen a Roberto por abusar de una menorCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe Victoria, Puebla.- Este domingo, 10 de julio, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la aprehensión de Roberto Fernando N., por el delito de abuso en agravio de una menor, de apenas 10 años de edad. De acuerdo con el informe este sujeto habría violentado a la víctima por más de una ocasión y solía mantenerla amenazada para que no acudiera a denunciarlo ante las autoridades.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 13 de enero del presente año. De acuerdo con el informe presentado por las autoridades, este sujeto era un conocido de la infante, por lo que no fue difícil para él, engañarla para que acudieran juntos a un domicilio ubicado en el Barrio de San Francisco, en el municipio de Guadalupe Victoria, sitio en el que la sometió para abusar de ella; esta sería la primera vez que la infante sería agredida por este sujeto, como se mencionó anteriormente, tras esto ocurrieron diversos ataques más. 

Detienen a Roberto Fernando N.
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla

Según se sabe, la denuncia fue establecida en meses recientes, debido a que, Roberto Fernando N. solía amenazar a la menor con consecuencias terribles, en caso de que a ella se le ocurriera revelar los abusos de este individuo; sin embargo, en determinado momento la niña fue capaz de presentar la demanda correspondiente ante los Agentes del Ministerio Público, quienes después de recabar las pruebas suficientes emitieron una orden de aprehensión en contra de este individuo.

Fotografía de Roberto Fernando N.
Créditos: Twitter @FiscaliaPuebla

 

Por el momento se desconoce el tipo de relación del agresor con la menor o con su familia, también se ignora el grado de intervención de los padres de la víctima en este caso. Lo que sí se sabe es que, después de que la Fiscalía de Investigación Regional presentó los avances de sus indagatorias, un Juez de Control dictó que Roberto Fernando N. pasaría su proceso penal en prisión preventiva oficiosa. 

Fuentes: Tribuna, Twitter @FiscaliaPuebla