SEGURIDAD

A plena luz del día: Tiroteo en Ciudad Obregón causa pánico y moviliza a las autoridades

Autoridades de Cajeme, Sonora, activaron el Código Rojo en inmediaciones de la colonia Libertad, en la cabecera municipal, luego de que se reportara una agresión armada

Tiroteo en Ciudad Obregón causa pánico y moviliza a las autoridadesCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron en inmediaciones de la colonia Libertad, en la cabecera municipal de Cajeme, la tarde del pasado miércoles luego de que se reportara un tiroteo en plena vía pública. Luego de que autoridades recibieran el reporte a través del Servicio de Emergencias 911, activaron el Código Rojo y desplegaron un fuerte operativo para dar con los presuntos gatilleros.

De acuerdo con los primeros informes, la agresión armada se desató alrededor de las 14:30 horas del pasado miércoles 13 de julio del 2022, en la calle Río Santiago y bulevar Las Torres, en la colonia Libertad de Ciudad Obregón. Se detalló que sujetos armados que viajaban en vehículos arribaron a la dirección referida y, sin mediar palabra, comenzaron a abrir fuego contra una vivienda durante varios minutos. Posteriormente abordaron sus automotores y huyeron hacia un rumbo desconocido.

Vecinos y testigos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron a la brevedad agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP). También arribaron a la escena elementos militares, quienes apoyaron a resguardar el área. Por fortuna, no se reportaron heridos ni víctimas mortales por este ataque armado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades activaron el Código Rojo por una agresión armada en la colonia Libertad de Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Por otra parte, trascendió que un vecino del sector comenzó a tener una crisis nerviosa debido a la presencia de hombres armados y las múltiples detonaciones de arma, por lo que los efectivos solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para que lo atendieran. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguró las evidencias balísticas para las investigaciones correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no hay datos sobre detenidos o presuntos responsables.

Fuente: Tribuna