SEGURIDAD

Por violencia hacia sus familiares, aseguran a dos sujetos en par de colonias de Hermosillo

Dos casos de violencia familiar fueron reportados en Hermosillo, por lo que agentes de la Policía Municipal procedieron a arrestar a los responsables.

Dos sujetos detenidos por violencia familiar en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Dos personas fueron detenidas en el municipio de Hermosillo en estas últimas horas por el delito de violencia familiar. En el primer caso, Francisco Javier 'N', de 24 años, fue presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común luego de ser señalado por haber golpeado a su madre, quien explicó a los agentes de la Policía Municipal que su hijo la había agredido en el rostro.

Los hechos ocurrieron a la 1:50 horas, cuando los oficiales se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Jacinto López, entre los bulevares Labradores y Libertad de la colonia Villa Hermosa, en la capital sonorense, hasta donde llegaron los elementos policiacos. Al ver al joven por fuera de la vivienda, su madre lo señaló por el ataque hacia su persona, por lo que se procedió a detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad investigadora.

En el siguiente caso, Manuel Isaac 'N', de 20 años, fue denunciado por el mismo delito este miércoles 13 de julio por la mañana. Agentes preventivos arribaron a una vivienda de la colonia Privadas del Mirador, donde se reportaba una riña familiar; al llegar se entrevistaron con un joven de 18 años, quien dijo que su concuño, con quien comparte casa, lo había golpeado tras haber discutido por el pago de la renta del inmueble. Tras ser señalado, los policías aseguraron al joven de 20 años para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Fotografía: Archivo

Finalmente, en otro caso de violencia familiar ocurrido la tarde del pasado martes 12 de julio, un hombre de 50 años fue aprehendido por agredir con una escoba a su esposa en la colonia Agualurca, al sureste de la ciudad. Por ello acudieron policías municipales a la vivienda situada en las calles Higueras y Sierra Alpina, donde se entrevistaron con la víctima, quien señaló a su esposo por haberla golpeado.

La mujer dijo que tras una discusión, su pareja la atacó con el palo de la escoba, por lo que procedió a denunciar lo ocurrido al número de emergencias. La afectada permitió el paso de los agentes a su propiedad, para que detuvieran al violento hombre, quien también se puso agresivo con los oficiales, por lo que tuvo que ser sometido para poder apresarlo y presentarlo ante el Ministerio Público especializado.

Fuente: Tribuna