SEGURIDAD

Caborca: Mujer le prende fuego a su casa con su marido dentro; se molestó por la falta de ayuda

Una mujer de 49 años, molesta por la falta de ayuda en casa, incendió su domicilio en Caborca, dejando a su esposo dentro

Mujer incendia su vivienda, con su esposo dentroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Una mujer prendió fuego a su domicilio, sacando a su hijo del interior y dejando a su esposo dentro, en un arranque de frustración al siempre encontrar su casa sucia y no ser ayudada por los familiares que habitan el inmueble. Los hechos ocurrieron en el municipio de Caborca, en la colonia Santa Cecilia, por lo que agentes de la Policía Municipal acudieron al sector para arrestar a la mujer; la detenida fue identificada como Rosario, de 49 años, quien al llegar por la noche a su domicilio la encontró desordenada, por lo que al molestarse, sacó a su hijo de la casa y dejó a su pareja dentro, para proceder a prenderle fuego a la casa.

El reporte señala que testigos explicaron que alrededor de las 20:30 horas llegó la mujer, quien constantemente se quejaba de que nadie le ayudaba a mantener su domicilio aseado. Cuando el hombre vio que las llamas estaban por alcanzarlo, logró salir del inmueble, aunque solo para ver como los policías municipales se llevaban a su esposa; después de ser aprehendida, Rosario fue llevada ante el Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica.

Por otro lado, en hechos de violencia ocurridos en el mismo municipio, se reportó un fuego cruzado entre supuestos sicarios y autoridades, el cual dejó un saldo de dos detenidos y dos muertos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Por medio de redes sociales, la dependencia estatal explicó que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se movilizaron para atender el reporte por una persona lesionada en las inmediaciones de Caborca.

No obstante, fueron agredidos con armas de fuego de alto poder, aunque no se reveló el punto exacto en el que ocurrió el incidente. Los oficiales, quienes repelieron la agresión, lograron detener a dos de los civiles armados que los atacaron, además de que se reportaron dos víctimas mortales, que serían presuntos integrantes de un grupo delictivo; la SSP informó que los detenidos, así como las armas que utilizaron para agredir a las autoridades, se entregaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dependencia que iniciará con las indagatorias correspondientes.

Fuente: Tribuna