SEGURIDAD

Incautan más de 500 kilos de droga en pick up abandonado en carretera Ciudad Obregón-Vícam

En operativos hechos por el sur de Sonora, elementos de la Semar y la FGR decomisaron más de 500 kilos de droga que dejaron abandonada en un pick up

Decomisan más de 500 kilos de droga en VícamCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) incautaron un cargamento de droga al sur de la 'Y' de Bácum, en hechos ocurridos la noche del jueves a la altura del kilómetro 34+500 de la Carretera Internacional tramo Ciudad Obregón-Vicam. Los paquetes de droga se encontraban dentro de unos contenedores de plástico, sumando en total 548 kilos de metanfetamina, que estaban resguardados dentro de la caja con tapadera del vehículo pick up.

Según el reporte de la autoridad, los elementos de seguridad hacían un operativo preventivo, cuando detectaron el automóvil color blanco. Al notar la presencia del personal de Semar y agentes federales, los tripulantes de la unidad aumentaron la velocidad del carro, lo que levantó las sospechas de los elementos; se inició la persecución y kilómetros más adelante, encontrar el pick up abandonado por fuera de la carretera.

Tras revisar el vehículo, encontraron en la caja el narcótico guardado en los contenedores de plástico, el cual al contabilizarse arrojó el peso antes mencionado. La materia fue llevada a las instalaciones locales de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación; cabe mencionar que este hallazgo es uno de los más importantes reportado en esta región del sur de Sonora en los últimos meses.

En otro decomiso hecho en Ciudad Obregón, en la colonia Alameda, el pasado jueves 14 de julio por la tarde se informó que elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguraron cerca de 200 envoltorios con narcótico, los cuales fueron abandonados por un sujeto que logró escapar. Los hechos en cuestión ocurrieron a las 17:00 horas, en las calles Islas Bermudas e Islas Cerralvo.

Las autoridades notaron la presencia del hombre, quien vestía camisa azul, pantalón de mezclilla negro y tenis oscuros, quien escapó al notar su presencia, no sin antes tirar una mochila tipo lonchera color amarillo. Al revisarla, se hallaron 177 envoltorios de plástico de color rojo, que contenían una materia con las características del crystal; por ello, se remitió la materia a las instalaciones de la FGR.

Fuente: Tribuna