SEGURIDAD

Imparable violencia en Ciudad Obregón: Ejecutan a guardia de constructora en la Carretera Internacional

Un adulto mayor, que se desempeñaba como guardia de seguridad, fue acribillado en un almacén ubicado cerca de la calle California, por la Carretera Internacional

Acribillan a hombre de la tercera edad en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Poco antes de las 21:50 horas de este viernes 15 de julio, frente a un campus universitario, fue asesinado el guardia de seguridad del almacén de una empresa constructora en Ciudad Obregón, ubicada por un camino que va de la calle California a otro establecimiento de venta de bloques que se encuentra en la Carretera Internacional. La víctima fue identificada como Ramiro, de 63 años, quien tenía once años trabajando en ese lugar.

En primer lugar se reportaron detonaciones por arma de fuego y al llegar elementos policiacos al punto antes mencionado, encontraron el cuerpo del adulto mayor tendido junto al cerco de malla ciclónica. Inmediatamente solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, pero al llegar estos y revisarlo, determinaron que ya no tenía signos vitales; presentó un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello, por lo que se convirtió en la víctima 25 del mes de julio.

A los alrededores del cadáver se encontraron casquillos percutidos calibre 9 milímetros; personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de las diligencias legales correspondientes, además de que recogieron los indicios balísticos y procesaron el lugar del crimen. Después se trasladó el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a disposición de legistas para realizar la autopsia de ley.

En otro hecho criminal ocurrido este viernes 15 de julio, alrededor de las 17:15 horas un domicilio de la colonia Villa Bonita recibió múltiples disparos por parte de sujetos no identificados. El incidente se registró en la vivienda situada en la calle Paseo del Tulipán, entre Paseo del Campestre y Paseo de la Loma, llegando como primeros respondientes elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

El propietario del inmueble aseguró que no se dio cuenta de que habían atacado la casa y que se percató de lo sucedido cuando los policías estatales y municipales atendieron el llamado, además de que dijo desconocer el porqué dispararon contra su casa. Al revisar la fachada, detectaron dos balazos en la puerta principal y en la banqueta se encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros; por fortuna las balas no impactaron en alguna persona y personal de Servicios Periciales aseguró el elemento para investigar el caso.

Fuente: Tribuna