SEGURIDAD

Incautan droga, vehículo, armas largas y una granada tras a cateo a vivienda en Sonora

La Fiscalía General de la República aseguró armas, droga y vehículos en un domicilio ubicado en la colonia Burócrata, de San Luis Río Colorado

Los objetos incautados durante el operativo de seguridadCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora reveló este domingo que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en ejecución de una acción de cateo en una vivienda, aseguraron diversas armas de fuego, miles de bolsas con presuntas sustancias ilícitas, tres vehículos y un inmueble en San Luis Río Colorado.

Durante la noche del pasado sábado, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados en química y balística, cumplimentaron con la orden de allanamiento en una casa ubicada en la avenida Zaragoza de la colonia Burócrata, en donde se encontró un fusil calibre 7.62X39 milímetros, un arma de fuego tipo fusil calibre .223, un arma de fuego tipo carabina calibre .30; así como más de 800 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, aseguraron una granada de fragmentación, tres vehículos y ocho mil bolsas de plástico transparente que contenían diversas sustancias con características físicas similares a narcótico, con cantidades aún por ser determinadas. El material incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que realizará las averiguaciones correspondientes.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que junto a la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República aseguraron mil 475 kilogramos de posible metanfetamina en el municipio de San Luis Río Colorado. En coordinación interinstitucional, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas, para localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Como resultado de estas acciones, ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información y posteriormente se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación. Al cumplimentar la orden de cateo, las autoridades federales detuvieron a siete personas en el lugar, además de asegurar lo siguiente:

Mil 475 kilogramos de metanfetamina, mil 520 litros de acetona, 600 litros de ácido clorhídrico, 240 litros de ácido tolueno, 200 Kilogramos de hidróxido de sodio, 20 vehículos (chocados), nueve cartuchos, un arma corta y un cargador.

Fuente: Tribuna y FGR